9 de octubre de 2015

RESEÑA-BAJO CERO

Hoy os traigo la reseña de Bajo Cero, de Karen Marie Moning. Me lo leí hace tiempo, pero es que ayer salió su continuación, Abrasado, y me ha llegado hoy.

Autora: Karen Marie Moning
Editoral: Terciopelo
Género: Urban Fantasy
Crónicas de Dani O'Malley I

Estamos en el año 1 DCM (Después de la Caída del Muro). Los Fae han sido liberados y nos están cazando. Ahí fuera ha estallado la guerra y no hay dos días iguales. Soy Dani O’Malley, las calles caóticas de Dublín son mi hogar, y no existe otro lugar en el que quisiera estar.
Dani “Mega” O’Malley juega con sus propias reglas en un mundo invadido por los Faes Oscuros y su regla número uno es: Haz lo necesario para sobrevivir. Con sus extraños dones y la Espada de la Luz Dani está más que preparada para ello. De hecho, es uno de los pocos seres humanos excepcionales que pueden defenderse de los Unseelie. Pero ahora, en medio del pandemonium, sus dones se han convertido en una seria obligación.
La ex mejor amiga de Dani, MacKayla Lane, la quiere muerta, los terribles Príncipes Unseelie han puesto precio a su cabeza y el inspector Jayne, el jefe de policía, quiere su espada y no se detendrá ante nada para conseguirla. Además la gente está siendo misteriosamente congelada hasta la muerte por toda la ciudad, quedando atrapada como cubitos de hielo.
Cuando la discoteca más seductora de Dublín se cubrió de escarcha, Dani quedó a merced de Ryodan, el despiadado e inmortal dueño del club. Él necesita su rápido ingenio y sus excepcionales habilidades para seguir las pistas y averiguar que está congelando a los Fae y a los seres humanos; y Ryodan está dispuesto a todo para conseguir su objetivo.
Esquivando balas, colmillos y puñetazos Dani deberá hacer tratos traicioneros y alianzas desesperadas para salvar a su amada Dublín antes de que todo y todos en ella sean congelados.
Bajo Cero es el primero libro de la trilogía Dani O’Malley. Su protagonista sale en la Saga Fever, por lo que hay que leer esta saga antes.
Quiénes hayan leído Fever, saben como termina. Así que Iced continúa desde ahí. En ella, conoceremos aún más a Dani, una chuca de 14 años y cuyo poder es ser capaz de moverse a gran velocidad, por eso su apodo “Mega”.
Después de que cayeran los muros entre el mundo Fae y el nuestro, los faes andan sueltos, y además hay algo que está congelando a la gente y matándola, en varios sitios, pero ha empezado en Chester’s, un club, cuyo dueño, Ryodan, contratará a Dani, para que le ayude a resolver el misterio. Ese contrato tiene una serie de normas, las cuales no le gustan a Dani, puesto que ella es una chica rebelde que no se deja manejar por nadie.
Las conversaciones entre Dani y Ryodan me han encantado, no hacen más que discutir. Y él intenta muchas veces esconder eso que siente por Dani, y que ella aún no logra ver.

- Define amor
- El cuidado activo y la preocupación por la salud y el bienestar del cuerpo y corazón de otra persona....Recuerdas a esa persona todo el momento. Nunca la olvidas...Sin importar lo que estés haciendo. Y nunca la dejas encerrada en algún lugar para morir".

Ryodan es un personaje que aunque a veces no entiendo lo que hace, me encanta. Es un personaje misterioso.
Además en este libro volveremos a ver a Christian, un highlander que por varias razones se está convirtiendo en príncipe Unsellie. Está cambiando, pero eso no impide que siga viendo a Dani, como “una mujer por la que vale la pena esperar”.
También está Dancer, amigo de Dani, el que ha estado con ella en todo momento, cuando las cosas estaban mal.
Todos esos pretendientes que tiene Dani, harán que surga en ella un sentimiento que no entiende qué es.
Y en este libro también tiene un papel especial Jo, sidhe-seer. La cuál discutirá bastante con Dani, a causa de Ryodan.
Fue comenzar este libro y no poder dejar de leer. Ha tenido momentos en los cuáles me he quedado muy pensativa, que te dan lugar a que especules sobre cómo será el siguiente libro. Sobre qué tendrá pensado la escritora.
Es de esos libros que merece la pena leer, que tienes ganas de terminarlos para ver qué pasa, pero a la vez no quieres que termine, porque te deja con ganas de saber más cosas.



6 comentarios:

  1. Una tierra apocalíptica, y dos nombres propios que harán de esta lectura una nueva aventura, Dani O’Malley y Karen Marie Moning...estoy como loca por el siguiente de la serie

    Pues no se como di contigo, veo q recien comienzas.....Bienvenida a la blogosfera, y en lo q pueda echarte una mano, aqui,a un paso de click me/nos tienes
    Un beso y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Este libro lo he visto mucho por internet pero no lo he leído, espero hacerlo pronto, ya te estoy siguiendo yo tambien tengo un blog, por si te puedes por, nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa! pues no lo conocía pero tiene buena pinta

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola :) no descarto leerlo porque me ha llamado mucho la atención :)
    Gracias por la reseña y por pasarte por mi blog! me quedo por aquí!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! No he leído nada de esta autora hasta la fecha, pero no lo descarto, porque cada vez que leo alguna reseña de sus libros mas me intriga.
    Nos quedamos por aquí, nos leemos!!

    bsos

    ResponderEliminar
  6. Yo reconozco que con KMM soy más de su serie de Highlanders que de estas de Urban Fantasy pero aún así me encantan. La anterior me gustó mucho y esta primera también!

    Un beso

    ResponderEliminar