23 de octubre de 2015

RESEÑA-CABALLO DE FUEGO: PARÍS

Autora: Florencia Bonelli.
Editorial: SUMA
Género: Romántica Contemporánea
Trilogía Caballo de Fuego I



Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor.
Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas.
En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes.

Tengo que decir que es el segundo libro que leo de Florencia Bonelli. El primero Lo que dicen tus ojos (que hay que leer antes que éste) me encantó, pero Caballo de Fuego: París, el primero de la trilogía Caballo de Fuego, me ha enamorado. Se ha metido muy dentro de mí.

Es una historia maravillosa. Tiene momentos que te hieren, que hacen que te duela, que se desgarre el alma, de una forma única. Pero sobretodo está llena de amor, un amor que es capaz de todo. Un amor, que te llega al corazón y te abruma.

Esta es la historia de Eliah Al Saud y Matilde Martínez. Se conocen cuando van en un vuelo destino a París. Aunque Eliah se queda prendado de ella mucho antes, cuando la ve en el aeropuerto.
Eliah es un hombre celoso, posesivo, pasional, seguro de sí mismo. Siempre  ha sido un hombre libre que no quería ataduras, hasta que conoce a Mat. Con ella también es tierno, protector, y la cuida de una forma única. Siento por ella un amor como jamás ha sentido por nadie. Ella es su vida, su mujer, su luz.
Matilde es una mujer, de origen argentino, con cara de niña, a la que la vida no la ha tratado nada bien. Tiene una familia con la que nunca ha podido contar. Nunca ha sentido que la quisieran. Además ha estado casada con un hombre que no la ha tratado como se merece. Debido a algo que la marcó para siempre, Mat, decidió dedicar su vida a ayudar a los más desfavorecidos. Es cirujana pediátrica. Es dulce, amable y cariñosa con los demás. Y siempre lo está dando todo.  Ella cree que es débil, pero nada de eso. Es una mujer muy fuerte.
La historia entre los dos es intensa, pasional, preciosa. La verdad es que me ha hecho sentir tanto, que no se cómo describirlo.

- ¿Y yo qué soy para vos, Matilde? ¿Qué carajo soy?

 Matilde se desembarazó del cinturón y se aproximó a él. Le acarició el pelo y la oreja  y el cuello. Se estiró para hablarle al oído.

- Sos el que me hace sentir lo que nunca había sentido. Sos el que está siempre en mi mente, como nunca un hombre lo había estado. Sos el que me despierta un deseo que nunca había conocido.

Además en esta historia cabe destacar los personajes secundarios: Ezequiel, amigo de Mat, los hermanos de Eliah, Shariar, Alamán y Yasmín. Pero sobretodo un personaje que me ha encantado es Juana, la amiga de Mat. Una mujer que lo dará todo por su amiga.
No se qué más contar, creo que lo mejor es que leáis esta trilogía. Y lo veáis con vuestros propios ojos y sintáis todo lo que he sentido.
El final te deja con los ojos llenos de lágrimas. Pero con la certeza de que hay más y queriendo saber qué les depara el futuro a Eliah y a Mat.
Todo esto además se desarrolla con una trama paralela sobre el mundo árabe, sobre los conflictos, y Florencia lo ha descrito todo muy bien.

Es una historia que me ha emocionado, me ha hecho reír, llorar, sentir, y sobretodo me ha enseñado muchas cosas, muchos valores. Es una historia de amor que se mete de lleno en el corazón, en el alma, una historia de amor, que desearíamos vivir. Pero sobretodo es una historia que jamás olvidaré.


Os dejo un booktrailer, que describe genial esta historia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario