5 de octubre de 2015

RESEÑA-TATIANA Y ALEXANDER

Autora: Paullina Simons
Editorial: DEBOLSILLO
Género: Romántico Histórico
Trilogía El Jinete de Bronce II

Embarazada, enferma y absolutamente desolada, Tatiana ha logrado llegar a Estados Unidos. Entregada a la fuerza de las circunstancias y alejada de su convulsionada tierra, la joven comenzará una nueva existencia con la secreta ilusión de que, en alguna parte, el hombre al que ama sea capaz de vencer a las oscuras garras del destino.
Mientras, Alexander sufre el hostigamiento de las fuerzas represoras del régimen en las gélidas tierras de la Unión Soviética, y tan solo el recuerdo de su esposa, junto con la velada esperanza de que siga con vida, alimenta su espíritu ante la adversidad.
Al tiempo que la contienda llega a su final, ambos lucharán contra sus destinos y la desesperación en busca del amor perdido y la inquebrantable esperanza del reencuentro.

De nuevo me cuesta comentar un libro. Y es que si El jinete de bronce, me dejó sin palabras, Tatiana y Alexander lo ha vuelto a hacer.
No creo que pueda explicar todo lo que me ha hecho sentir esta gran historia de amor.
Los que habéis leído El Jinete de Bronce, sabéis como termina. Tatiana y Alexander continúa desde ese momento. No voy a contar nada, porque creo que lo mejor es que lo leáis. Si puedo decir que este libro está lleno de recuerdos. Recuerdos dolorosos y recuerdos que hacen que los dos personajes, Tatiana y Alexander, sigan luchando por su vida. Este libro nos muestra un poco más de la vida de Alexander, de su infancia, de cómo llegó a la Unión Soviética, de cómo se hizo del Ejército Rojo, de cómo pasó de Alexander Barrington a Alexander Belov.

En este libro, hay mucho dolor, mucho sufrimiento, miedo, incertidumbre, pero un amor tan grande, que abruma. Un amor que puede con todo. He llorado, pero también he disfrutado con cada una de sus páginas.
Además en él, la escritora nos vuelve a recordar momentos del Jinete de Bronce. Y ha sido maravilloso volver a recordar, a vivir, esos instantes. Momentos como:

“¿Me estuviste buscando?”, le había preguntado Tatiana una vez, y él había contestado: “Toda la vida”.
“Alexander había sido capaz de encontrar a la huérfana que lo esperaba en Lazarevo y hacerla una mujer. La había convertido en quién era”.
 Hay momentos maravillosos. Momentos que describen muy bien el amor entre Tatiana y Alexander.

“Se sienten como si hubieran andado errantes por el mundo durante quinientos años, entre mil pérdidas y mil sufrimientos, pero también saben que han amado sin dudas ni temores, con un amor que es el testamento que se conceden el uno al otro y el monumento que erigen a Dios”.

Alexander me encantó en el primer libro, pero en este os puedo asegurar que aún enamora mucho más. Un hombre que es capaz de cualquier cosa, por la mujer a la que ama.

Tatiana…qué decir de esta mujer. Si en el primer libro pensaba que era capaz de aguantar todo, que era muy fuerte, en este libro, he descubierto que es capaz de cualquier cosa. Es una mujer de hierro. Nunca podré olvidar este personaje.

Nunca podré olvidar a ninguno de los dos. Porque estos libros son únicos. Se meten de lleno en el corazón, dejando una huella que ningún otro podrá borrar. Es una historia maravillosa.
No sé qué más puedo decir. Leedlo. No os arrepentiréis. Lloraréis, sentiréis, viviréis una GRAN HISTORIA DE AMOR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario