4 de diciembre de 2015

RESEÑA-CABALLO DE FUEGO: CONGO

Autora: Florencia Bonelli.
Editorial: SUMA
Género: Romántica Contemporánea
Trilogía Caballo de Fuego II

La cirujana pediátrica Matilde Martínez viaja desde París con destino al Congo guiada por una ilusión: aliviar el sufrimiento de los niños castigados por la violencia y el hambre que imperan en ese país africano. Ha dejado atrás una historia de amor difícil, que no consigue olvidar. Por su parte, el soldado profesional Eliah Al-Saud llega al Congo movido por una ambición: hacerse de una mina de Coltán, el mineral más codiciado por los fabricantes de teléfonos móviles, que le redituará grandes beneficios económicos. Pero sobre todo llegar al Congo para recuperar a Matilde, a quien considera la razón de su vida. Los traumas y secretos que distanciaron a Matilde y Eliah en París siguen latentes y, rodeados por un contexto cruel e injusto, la reconciliación parece imposible, pero ellos intentarán por todos los medios que triunfe el amor sobre la guerra.

Tras tres libros leídos de Florencia Bonelli, ya puedo decir que me encantan sus libros. Es capaz de hacerte llegar todo lo que sienten sus personajes.

Caballo de Fuego: Congo, es la segunda parte de la trilogía Caballo de Fuego. Comienza tal cual termina el primero, con Mat marchándose al Congo a cuidar a los más necesitados, pero sobretodo se marcha a trabajar con los niños de allí.
El primer libro me encantó, me emocionó, pero este, me ha hecho sentir mucho más, porque los sentimientos son más fuertes. Sientes el dolor, el sufrimiento, la pena, la ternura, el amor, la pasión, lo sientes todo. Es como si vivieras la vida de los personajes, lo que a cada uno les ocurre. He pasado mucha angustia leyéndolo, porque además de la historia de Mat y Eliah que aún es más intensa, vemos como se vive en el Congo, las cosas que suceden en él, cómo tratan a las mujeres y a los niños, y lo peor de todo es que estas cosas suceden en la realidad. Florencia las plasma muy bien, y nos hace ver como son las cosas allí.
El amor entre Mat y Eliah es cada vez más fuerte, más intenso, se aman sobre todas las cosas, aunque a veces el pasado les pesa en el corazón. Pero son capaces de todo por la persona a la que aman. Juntos son invencibles. Son personajes que se clavan en ti, muy hondo, que te llegan al corazón, y que dejan su huella para siempre. En este libro Eliah aún ama más, si eso es posible, a Mat.

"-La tengo clavada aquí-pronunció, en un susurros de diente comprimidos, y se apretó el bulto bajo el cierre del pantalón-y aquí-descargó el puño sobre el lado izquierdo del pecho-y aquí-agregó, y apoyó la punta del índice en su frente-.Está volviéndome loco."

Uno de los personajes secundarios que me encanta en este libro es Alamán. Es como su padre al igual que Eliah. Cuando ama lo hace intensamente, y es capaz de todo por amor. Su historia me enamoró.
No puedo olvidarme de Juana, que es la que siempre pone el toque de humor, y la que le dice las cosas claras a Mat, aunque a ésta le duela. Pero es que así son las amigas. Te dicen las cosas como son. También está Vanderheoven, un médico que va con ellas a trabajar en Manos Que Curan, Amélie, prima de Mat, Joséphine, que es una gran mujer, La Diana y Markov.
Pero si hay un personaje que me ha robado el corazón en esta segunda parte, es sin ninguna duda Jérôme. Un niño al que la vida no le ha tratado nada bien. Pero que es tan noble, tan bueno, tan tierno, que hace que se te encoja el corazón.

Tengo muy claro que este libro es de esos que se te meten muy adentro, que te llegan al alma, y siempre estará en mi corazón. Por eso os lo recomiendo. Porque os enamorará.