25 de enero de 2016

RESEÑA-ÁNGEL MECÁNICO

Autora: Cassandra Clare
Editorail: Destino
Género:Juvenil
Trilogía: Cazadores de Sombras: Los Orígenes I
Cuando Tessa Gray, de dieciséis años de edad, cruza el océano para encontrar a su hermano, su destino es Inglaterra, el tiempo es del reinado de la reina Victoria, y algo terrible le espera en el Downworld de Londres, donde los vampiros, brujos y el otros seres sobrenaturales circulan por las calles de la ciudad. Sólo los Cazadores de Sombras, guerreros dedicados a liberar al mundo de los demonios, mantienen orden en medio del caos. Secuestrada por las misteriosas Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada El Club Pandemonium, Tessa pronto se entera de que ella misma es una Downworlder con una rara habilidad: el poder de transformarse, a voluntad, en otra persona. Es más, el Ministro, la oscura figura que dirige el Club, no se detendrá ante nada para reclamar el poder de Tessa para sí mismo. Sin amigos y perseguida, Tessa se refugia con los Cazadores de Sombras del Instituto de Londres, que juran ayudarla a encontrar a su hermano si usa su poder para ayudarlos. Ella pronto se encuentra fascinada por - y dividida entre - dos mejores amigos: James, detrás de cuya frágil belleza esconde un secreto mortal, y Will con sus ojos azules, su ingenio mordaz y estados de ánimo inestables que hacen que todos en su vida e mantengan alejados... todo el mundo, menos Tessa. Mientras su búsqueda los atrae profundamente al corazón de una trama misteriosa que amenaza con destruir los Cazadores de Sombras, Tessa se da cuenta de que ella tendrá que escoger entre salvar a su hermano y ayudar a sus nuevos amigos salvar al mundo... y que el amor puede ser la magia más peligroso de todas.

Me habían recomendado muchas veces que leyera la saga de Cazadores de Sombras, de Cassandra Clare. La comencé de la forma que me dijo una amiga, siendo el cuarto libro leído el de “Ángel Mecánico”.
Tengo que decir que este libro de la trilogía es mejor que la saga principal. Pensaba que no me iba a enganchar tanto, pero sí, lo ha hecho, y desde la primera página.

Tessa Gray tiene que viajar a Londres, tras una carta que le ha mandado su hermano Nathaniel, en el que le dice que se encuentre con él, allí. Cuando llega su vida cambia por completo. La esperan unas mujeres, Las Hermanas Oscuras, que la secuestrarán, y la obligarán a hacer cosas que ni ella sabía que podía hacer. Un día es rescatada por los Cazadores de Sombras y verá que hay más gente como ella, que no es la única que tiene un don raro, especial. Pero sobretodo se dará cuenta, de que la vida que llevaba antes, era todo un sueño, y que ahora comienza la vida real.

Esta trilogía se puede leer incluso sin haberse leído antes la saga principal. Está contada en tercera persona todo el rato. Y Cassandra nos mete de lleno en el mundo de los Cazadores de Sombras, contándonos todo de nuevo, pero sin aburrir.

Además, la historia está ambientada en el Londres Victoriano, algo que me ha encantado, que me ha ganado por completo. Yo creo que eso ha hecho que me enganche a la historia más que en la saga principal, que está narrado en la actualidad. Es algo que le da cierto interés. Cassandra ha escrito una historia que parece que sientas a los personajes, que vivas sus emociones, que empatices con ellos, y que rías, llores, y sufras.

Todos los personajes están bien construidos. Se le coge mucho cariño al trío protagonista, formado, por Tessa, Will Herondale y James Castairs.  Will es un chico engreído, creído, tiene el toque duro que puede tener Jace en la saga principal, pero creo que en este primer libro se ve claramente, que Will, tiene un pasado, tiene un trasfondo mucho más importante que el de Jace. Cuando quiere, deja ver el gran corazón que tiene. James Castairs, es todo lo contrario a su amigo Will. Es amable, tierno, y un gran luchador. Poco a poco vamos sabiendo cosas de James, cosas de su pasado oculto.

Ángel mecánico es un libro que gusta, que hace que te metas de lleno en la historia. Que recorras las calles del Londres victoriano. Está lleno de misterio, de acción, de una trama y una ambientación que atrapan, y de unos personajes que te harán sentir.

2 comentarios:

  1. Buena reseña :D
    aunque yo por mas que he tratado esta saga no es lo mío :(
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí los seis de la saga principal y con esos ya tuve suficiente. Me gustaron pero no logré que me encantasen. En cuanto a la trilogía Los orígenes he leído muy buenas críticas pero no sé, he visto que también son tristes... no me apetecen, con los seis ya tuve bastante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar