14 de febrero de 2016

RESEÑA-LA ISLA DE LAS MARIPOSAS

Autora: Corina Bomann
Editorial: Maeva
Género: Narrativa


El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantaciónde té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.


En cuánto vi la portada de este libro, supe que iba a leerlo. Y es que me encantan las mariposas.  Pero si había alguna duda, cuando leí la sinopsis, se esfumó.

Diana, recibe una llama desde Inglaterra. Su tía abuela Emmely está gravemente enferma, se está muriendo. Decidida marcha al hogar donde se crió y dónde recuerda cosas maravillosas. Al llegar la recibe el mayordomo, un hombre muy fiel, el Señor Green. Cuando Diana acude al hospital a ver a Emmely, ésta le pide una última cosa: descubrir un secreto que la familia Tremayne ha querido esconder siempre y que ha causado mucho dolor.

Con la ayuda del mayordomo, Diana se pone manos a la obra para intentar encontrar alguna pista que le lleve a ese secreto. Los primeros datos la llevan a Sri Lanka, a la plantación de té de Ceilán que fue propiedad de los Tremayne.

Diana emprende de nuevo un viaje, en este caso hasta Sri Lanka, y allí con ayuda de Jonathan, un joven escritor de historia, viajarán al oscuro pasado de su familia. Y así irán a la plantación de té, que se llama Vannattuppucci, donde ocurrieron cosas en los que la tatarabuela de Diana, Grace, y su hermana, Victoria, estuvieron implicadas.

La parte en la que Diana va a Sri Lanka y luego a la plantación, nos va alternando capítulos en los que se ve la vida de Grace y Victoria, con capítulos del presente, dónde Diana va descubriendo poco a poco lo que pasó en la plantación de té y cómo cambió la vida de esas hermanas.

La historia va calando poco a poco en uno, y hace que te metas de lleno en la vida de los personajes. Y hace que al igual que Diana, quieras saber cuál es el secreto. A la vez que cuando llegas a los capítulos del pasado, narrado en 1887, te veas trasportado a esa época.


La isla de las mariposas tiene secretos no confesados, amores ocultos, intrigas…que harán que no puedas ni quieras despegarte de sus páginas.

3 comentarios:

  1. Me apunto el título, tiene muy buena pinta y me gusta todo lo que cuentas de ella.
    Acabo de descubrir tu blog, y con tu permiso me quedo por aquí ;)

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Cristina, por aquí me tienes y bienvenida al mío.
    Esta portada la encuentro preciosa y la historia me llama al atención, así que no descarto leerla.
    Besotes y nos leemos. ^^

    ResponderEliminar
  3. no me gusto mucho la historia pero te entretiene

    ResponderEliminar