5 de febrero de 2016

RESEÑA-LA RESTAURADORA

Autora: Amanda Stevens
Editorial: Roca Editorial
Género: Romántica Paranormal
Trilogía: La reina del cementerio I

Amelia Gray tiene veintisiete años y desde los quince puede ver fantasmas. Heredó el don (o maldición) de su padre, y también a través de él supo las reglas que todo médium debe respetar para poder serlo y llevar una vida tranquila: no alejarse de los campos santos; ignorar la presencia de fantasmas a su alrededor, aunque quieran hacerse presentes; no relacionarse con personas a las que los espíritus acechan. Amelia se dedica a restaurar cementerios de valor histórico artístico y con ello cumple con una de las reglas que su padre le impuso en su momento también consigue llevarlas a rajatabla. Esto es, hasta que todo cambia.


Un asesinato en uno de los cementerios en los que está trabajando la pone en contacto con un detective acechado. Y hay algo que la empuja a estar cerca de él, a pesar del peligro al que casi de inmediato se ve sometida. Los fantasmas del detective empezarán a amenazarla y ella deberá elegir entre sus sentimientos y su propia seguridad.

Desde que vi su portada tan tétrica, misteriosa, supe que me iba a gustar. Y la verdad es que no sólo me ha gustado, me ha encantado.

Amanda Stevens nos trae una novela atrayente, sugerente, trepidante. Un thriller paranormal, que hace que estés pegada a sus páginas desde la primera hasta la última. 

La historia se centra en Amelia, que es una chica que desde pequeña ve fantasmas, de hecho jugaba en el cementerio que cuidaba su padre, cuando era ella niña. Ahora que es adulta, su trabajo consiste en restaurar cementerios. Es toda una celebridad. Aunque tiene amigos, ella casi siempre está sola. Pero todo cambia cuando la llaman para que tome parte en la investigación policial de un asesinato, cuyo cadáver se ha encontrado en extrañas circunstancias en un cementerio.
Conocerá a John Devlin, un guapo policía, por el que siente una fuerte atracción y por el cuál romperá una de sus principales reglas…no relacionarse con un acechado, y es que a Devlin le acechan dos fantasmas, el de su mujer y su hija.

- ¿Por qué ha venido? – le pregunté en voz baja-. Hace unas horas insistió en que me alejara de la investigación.
- Y lo mantengo.
- Entonces, ¿por qué ha venido?
- Porque no puedo estar lejos de usted.


Aunque la historia de amor entre ellos no es el peso de la trama, me parece que la complementa perfectamente.
El libro está escrito en primera persona, contado todo por Amelia. Su lectura es ágil, y cómo he dicho antes, la escritora consigue atraparte en la primera página y querer saber qué pasa con todos esos fantasmas y resolver el asesinato.

Con este comienzo de la saga, La Restauradora, anuncia la llegada de una segunda parte igual de emocionante, con esa parte tétrica, cautivante y peligrosa. Os animo a leerla.

7 comentarios:

  1. Hola, pues había visto la portada del libro por ahí, pero es la primera reseña que leo. Me alegra que te gustase, pero yo creo que lo voy a dejar pasar, ahora mismo me apetecen otro tipo de lecturas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Es una saga increíble, no veo el momento para que salga la cuarta entrega!!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Le tenía ganas a este libro, pero una amiga lo ha leído y me ha dicho que seguro no me gustaría, así que decidí fiarme de ella de dejarlo pasar.
    Igualmente gracias por tu reseña.

    Bs, nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sin duda una de mis sagas favoritas! Estoy deseando que saquen por fin el 4 libro!!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Lo leí y me resultó muy entretenido. Quizás continúe con la saga.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que veo este libro por estos rumbos, pero por el momento tengo demasiados pendientes, gracias por la reseña ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. No me atrae pero gracias por la reseña :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar