30 de marzo de 2016

RESEÑA-CIUDAD DE FUEGO CELESTIAL

Autora: Cassandra Clare
Editoral: Destino
Género: Juvenil
Saga: Cazadores de Sombras 6


ERCHOMAI, HABÍA DICHO SEBASTIAN.
Estoy de camino
La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras. Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simón y sus amigos deben unirse para luchar con el mayor mal que los Nefilim nunca han enfrentado: El hermano de Clary. Nada en el mundo puede derrotarlo - ¿deben viajar a otro mundo para encontrar la oportunidad? Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.
No he querido hacer una reseña de cada uno de los seis libros que componen Cazadores Oscuros, porque quería dejarlo todo para el final. Este sexto libro ha sido muy importante, porque con él termina una gran saga.
Aunque el 5º libro no me enganchó mucho, tengo que decir que el 6º lo ha hecho desde el principio. 

En el prólogo se nos muestran nuevos personajes: Emma Carstairs y Julian Blackthorn, junto a su familia, que son los cazadores de sombras del instituto de los Ángeles, y además los protagonistas de la siguiente trilogía de Cassandra, "Los Artificios Osucros".  En él se muestra a Sebastián atacando ese instituto junto a los Oscurecidos (nefilims a los que ha cambiado, haciendo beber de la Copa Infernal).
Luego el libro continúa como se quedó en el quinto, con Jace, al que le recorre por sus venas el fuego celestial, a Isabelle y a Simón hablando, a Alec mandándole mensajes a través del móvil a Magnus, a la clave preparándose para luchar contra su peor enemigo…Sebastián, y a éste reclutando Oscurecidos y dándole a la clave donde más le duele.

En este libro, me ha dado la sensación de que aunque la trama tiene bastante importancia, se le ha dado mucha más a los personajes. La autora ha querido cerrar todas las tramas que quedaron abiertas, incluso ha explicado cosas que pasaban en Los Orígenes. Por eso mi consejo es que los leáis antes para entender mejor todo.

Pero como he dicho la importancia la tienen los personajes. Emma Carstairs me ha encantado, porque ha sufrido mucho, pero se ha hecho muy fuerte y valiente. Creo que la protagonista de Dama de Medianoche, nos va a deparar muchas sorpresas.
Julian Blackthorn es un joven que siempre intenta proteger a los suyos, y más ahora, que se ha convertido en el padre de familia.
Jace. Qué voy a decir de él…que ya se muestra tal cuál es. Ya confía en sí mismo, ya es Jace Herondale.
Clary ha dejado su parte niña y ya es madura, aún más valiente si cabe.
Isabelle ha sido un personaje que siempre me ha encantado, porque detrás de esa fachada de dura, se esconde un corazón inmenso.
Alec se dará cuenta de que es capaz de todo por amor, y por la persona a la que ama.
Simón es uno de los personajes que más evoluciona y avanza en la saga. Se convierte en un chico muy sabio y lo da todo por los demás.
Magnus deja de lado sus miedo porque sabe que así podrá amar libremente. 
Maia. Ella sufrirá en este libro, pero eso hará que se convierta en una gran líder.
Sebastián…al final se da uno cuento de que lo que él quiere y necesita es algo que jamás nadie le ha dado…cariño. Y lo busca de la única forma que le han enseñado. ¿Qué hubiera pasado si no lo hubiera criado Valentine? Las cosas habrían sido totalmente diferentes.

Este libro ha estado lleno de sentimientos. Hay momentos en los que lloras por determinados personajes, otros en los que ríes por algunas ocurrencias, otros en los que la tensión por saber qué pasa te puede, y te impide que dejes de leer. Pero sobretodo hay mucho amor.

«Servimos libremente porque amamos, ya que es nuestro deseo amar o no amar; y así nos alzamos o caemos»

Y en este libro volveremos a ver y a saber cosas de Jem y Tessa, protagonistas de Los Orígenes.

2 comentarios:

  1. Voy por el cuarto libro de la saga principal y todavía tengo pendiente el tercero de Los Orígenes, aunque quiero leer estos libros de nuevo porque no los disfruté mucho cuando lo leí. Por lo que cuentas supongo que cuando llegue al sexto tendré que leer los Orígenes antes xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    No soy seguidora de la saga, así que no puedo opinar mucho, jeje.
    Besotes

    ResponderEliminar