3 de marzo de 2016

RESEÑA-EL JARDÍN DE VERANO

Autora: Paullina Simons
Editorial: DEBOLSILLO
Género: Romántico Histórico
Trilogía El Jinete de Bronce III

La novela que cierra una serie que ha cautivado a miles de lectores Después de sobrevivir a la guerra y al sufrimiento en las heladas llanuras de Europa, Tatiana, Alexander y el pequeño Anthony afrontan con ilusión una nueva etapa en Estados Unidos. Refugiándose en el trabajo y en la mutua comprensión, van en busca de un lugar en el que establecerse para restañar las heridas y liberarse por fin de los tormentosos recuerdos del pasado. Pero en ocasiones el paraíso no está al alcance de la mano, y los giros del camino ocultan dificultades que pondrán a prueba sus más hondas convicciones y harán tambalear un amor que hasta ahora había demostrado ser inquebrantable. En un último esfuerzo, Tatiana y Alexander deberán encontrar el rastro que les llevará a aquel momento prístino en el que se conocieron, a su particular Jardín de Verano.

Nunca llegué a pensar que un libro de 954 páginas pudiera meterse tan dentro de mí, como lo ha hecho El Jardín de Verano. Es un libro que enamora desde la primera página hasta la última, tanto, que ningún libro podrá ocupar su lugar en mi corazón.

El Jardín de Verano es el final de la trilogía del Jinete de Bronce. Pero también es el final de una vida de guerra y el principio de una vida en pareja, llena de amor y esperanza, pero también llena de heridas del pasado que no se pueden olvidar en el presente. 



Esta última parte comienza justo donde acaba Tatiana y Alexander. Nos cuenta la vida de Tatia y Shura junto a su hijo Anthony. Una vida en el que el pasado sigue pesando en su corazón, porque es muy difícil llegar hasta él tras un muro de dolor, sufrimiento y miedo. Pero Tatia y Shura, harán todo lo que esté en sus manos, para conseguir aquello que les fue arrebatado, la felicidad. Y lo harán gracias al amor tan grande que sienten el uno por el otro y a los recuerdos felices de su estancia en Lazarevo. Ambos saben cuál es su hogar y es el corazón del otro. Y es que no hay nada como el amor que existe entre Tatia y Shura, un amor tan grande que puede con todo. Porque si un amor como el suyo ha sobrevivido a Leningrado, al hambre, a la guerra, a la distancia, a la desolación, a la desesperanza, a Berlín, al miedo, a la incertidumbre…no habrá nada ni nadie que pueda con él.
Anthony también tiene un papel importante en este libro. Y es que es el hijo concebido bajo la guerra de Leningrado. Él es la vida de sus padres.

Este libro me ha emocionado al máximo, me ha hecho llorar de felicidad, pero también ha habido algún que otro momento en el que me he enfadado. Y es que Paullina, con este libro nos ha acercado a la realidad, ha conseguido que Shura y Tatia fueran más reales, más de carne y hueso, y no simples personajes de un libro. Ambos tienen su carácter, y sobretodo tienen sus defectos y sus virtudes. Es como la vida misma.

En el momento en que paséis la primera página de esta trilogía, nada será igual.

“Cruza la calle, síguela, y ella dará sentido a tu vida, ella te salvará. Sí, sí, cruza.”

No voy a contar más, creo que lo que debéis hacer es leer esta maravilla, porque la trilogía El Jinete de Bronce, es la gran historia DE AMOR por excelencia.

“En nuestro Leningrado, en el junio perfumado de jazmín, cerca de Fontaka, del Neva, del Jardín de Verano, donde seremos jóvenes para siempre”.

7 comentarios:

  1. Hola guapa! No conocía el libro, ni tu blog :)
    Me quedo por aquí (hay q ayudarsee!! jeje) Por cierto me gusta tu presentación, me describiría igual :p
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no conocía el libro, pero por lo que cuentas en la reseña, creo que no termina de convencerme, así que lo dejaré pasar.
    ¡Saludos y gracias por pasarte por el blog!

    ResponderEliminar
  3. Hola, he pasado de puntillas que he visto que es el último.
    Pero me lo apunto, al ser romántico histórico puede gustarme.
    Eso sí, largo también es...
    Se nota que la has disfrutado, me alegro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues parece muy interesante, me lo apunto! :)
    Acabo de descubrir un blog y ya tienes una Seguidora más jeje.
    Te dejo por aquí abajo dos sorteos súper chulos por si te interesa...
    Sorteo Conjunto ¡34 Ganadores! Y Sorteo de una kawaii Box
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  5. cada vez que veo una reseña de este libro...corro hasta abajo de ella...lo tengo sin leer...ya hace tanto tiempo q ni me acuerdo....pero es que tengo tanto"miedo" de él, de la historia de Tatiana y Alexander que termine mal,una historia preciosa donde las haya...que sigue ahi,sin leer :(

    Besitosss y a disfrutar del fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa!
    Me alegro mucho de que te haya gustado, pero creo que por ahora lo voy a dejar pasar porque tengo miles de libros pendientes... Y no tengo demasiadas ganas de leer un libro tan largo ahora mismo jajajajaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
  7. Tengo pendiente leer El Jinete de Bronce, aunque ahora me entero de que es una trilogía. Veo que lo has disfrutado mucho y me alegro de que te haya calado hondo. Eso me motiva a ponerme con ello.
    No conocía tu blog, pero me quedo por aquí.
    Besitos!

    ResponderEliminar