26 de marzo de 2016

RESEÑA-PRÍNCIPE MECÁNICO

Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Género: Juvenil
Trilogía: Cazadores de Sombras: Los Orígenes II

La situación en el Instituto de Londres nunca había sido tan precaria. Con Mortmain su preciso ejército entrañando aún una amenaza, el Consejo quiere despojar a Charlotte de su poder y entregar la dirección del Enclave al ávido de poder y carente de escrúpulos Benedict Lightwood.
Con la esperanza de salvar a Charlotte y el Instituto, Will, Jem y Tessa se proponen desentrañar los secretos del pasado de Mortmain… y descubren inquietantes conexiones con los cazadores de sombras que son la clave no solo de las motivaciones del enemigo, sino también del secreto de la identidad de Tessa.
Tessa, atrapada en los afectos de Will y Jem, se encuentra con otra decisión que tomar cuando se entera de que los cazadores de sombras ayudaron a crear a un monstruo. ¿Apartará de los a su hermano, Nate, que lleva tiempo suplicándole que se una a él del lado de Mortmain? ¿De qué lado están sus lealtades y su amor? Solo Tessa puede decidir si salva a los cazadores de sombras de Londres o acaba con ellos para siempre.


Príncipe mecánico es el segundo libro de la trilogía, Cazadores de Sombras: Los Orígenes, y está narrado como el primero, en tercera persona. En él vemos, como Tessa Gray, la protagonista, va descubriendo poco a poco sus verdaderos orígenes, su pasado, y de dónde viene. Seguirá investigando cuál es su verdadera identidad.

En este libro, pensaba que como el primero, tendría su propia trama principal. Pero nada de eso. Digamos que la trama o tema, se ha estancado, dejando lugar a algo más importante. A que los personajes vayan descubriendo sus orígenes, como ya he explicado en el caso de Tessa, y vayan cerrando cosas del pasado, como por ejemplo en el caso de Will, que cada página que leo, va ocupando más, su lugar en mi corazón.

Will sigue teniendo la fachada de tipo duro, de chico al que no le importa lo que sienten los demás, salvo su parabatai, Jem. Tiene una doble lucha interna, atraer y repeler a Tessa. La quiere, pero a la vez no quiere que se le acerque, por miedo a hacerle daño. Pero esa fachada de tipo duro, poco a poco va a ir cayendo. Will dejará caer las defensas y se mostrará tal cuál es, y todo gracias a que por fin ha podido saber algo que le atormentaba.

Jem, es todo lo contrario a Will. Un chico adorable, dulce, protector, con una gran necesidad: ser amado y amar. Aporta algo totalmente distinto al resto de personajes, por eso lo hace único.
Tessa está entre los dos. Ve que cada uno tiene sus cosas buenas, los ama. Y por eso la admiro. Admiro como es capaz de llegar a experimentar tantas emociones.


Tengo que decir que esta trilogía de los Orígenes, me está gustando mucho más que la saga de Cazadores de Sombras. No me esperaba que fuera así. Ya sólo queda leer el tercero y descubrir lo que la autora nos tiene preparado.

2 comentarios:

  1. Hola Cris
    Este saga no me atrae mucho y miraa que está por todos lados, pero a mi no me llama.
    Espero que tú la disfrutes mucho. Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Muchos coinciden contigo y disfrutan más de los orígenes que de la saga principal. Yo no estoy entre esas personas, la verdad es que estos libros no me engancharon, y eso que los leí dos veces... Aún así, no me creo que no los haya disfrutado así que tengo pensado el darle una tercera oportunidad. No tengo el último así que todavía estoy a tiempo xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar