23 de marzo de 2016

RESEÑA-SARA ES NOMBRE DE PRINCESA


Autora: Mara R.Jade
Género: Romántico Histórico



Inspirada en la novela de Judith O'Brien, (Guerra y Pasión). En el día de su decimosexto cumpleaños, un 15 de mayo del año 2002, Sara Galván está a punto de experimentar como toda su vida da un giro radical. Toda su familia muere asesinada por una banda de ex-militares serbios.
Diez años más tarde, los terribles acontecimientos padecidos esa tibia noche de mayo, la llevarán a vivir, la más alucinante aventura de toda su vida, de la mano de un atractivo capitán de los Tercios españoles: Gaspard Pizarro, cuya imagen descubre en un lienzo pintado por Velázquez, colgado en la sala basilical del Museo del Prado. Tras un corto periplo buscando información sobre el joven, y sabedora de cuanto le liga a él, su pobre existencia, supeditada a una silla de ruedas eléctrica, llega a su fin... aunque ese final es más bien el comienzo de la aventura...
Ambientada en dos épocas distintas, el Madrid más actual, (siglo XXI), y el Madrid de los Austrias, (XVII), en pleno siglo de Oro español. Esta novela no dejará de emocionarte y llegarte al corazón, de la mano de su joven protagonista. La valiente Sara Galván.


Este libro llama su atención por la portada, y por su sinopsis, pero para mí aún tiene algo más especial. 

Sara es nombre de princesa comienza en el siglo XXI de la peor de las formas…con el asesinato múltiple de los miembros de una familia, la familia Galván. De ese ataque sólo se salva Sara, una chica que pronto conocerá la crueldad de quedarse sola en el mundo, porque han matado a sus padres y a su hermano. ¿Pero por qué ellos?
Pero ahí no acaba todo. Sara se queda postrada en una silla de ruedas, sin poder moverse para nada. Se maneja gracias a la ayuda de su amiga Martina.

Una de las pasiones de Sara es pintar, y por tanto ir a ver museos. Un día acude con Martina al Museo del Prado, y en él, algo raro pasa, algo que se traslada a sus sueños en forma de hombre, Gaspard Pizarro. 

Gaspard Pizarro vive en el siglo XVII, junto a sus criados, su hijo y una joven llamada Sally, la mujer de su vida. Pero desde hace un tiempo ella no es la misma.

Las vidas de Sara y Gaspard se unirán misteriosamente. Ambos tienen algo en común, algo que otros quieren, algo que les unirá para siempre, algo que si sale a la luz, haría que la vida de mucha gente corriera peligro, incluida la de ellos.
Entre Sara y Gaspard surge algo hermoso, un amor a través de los tiempos. Y es que dos personas, dos vidas, dos siglos se unen en un solo corazón. El amor es capaz de todo, incluso de traspasar fronteras, barreras, siglos.

Sara es nombre de princesa es un libro que tiene algo especial, y es que en él se narra parte de la historia de España. Su autora la describe tan bien, que no se hace pesada esa parte, sino que te den ganas de seguir leyendo.

No puedo contar más, porque no quiero desvelar el gran secreto que hay oculto en sus páginas, sólo os digo una cosa…leedlo, os sorprenderá.

4 comentarios:

  1. Hola
    Parece que has disfrutado de la lectura, yo no lo conocía. Gracias por enseñarlo.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Se nota que lo has disfrutado pero por ahora no creo que le dé una oportunidad :D
    ¡Me quedo por aquí!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Holaa
    Pues la verdad es que no conocía este libro, pero entre que el título me ha parecido precioso, la sinopsis muy interesante y que veo que te ha gustado el libro, puede que lo tenga en cuenta para próximas lecturas :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias por una reseña llena de sentimiento!! Tú fuiste partícipe en este pequeño milagro. Mi Ópera prima. Un besazo bonita.

    ResponderEliminar