24 de abril de 2016

Mi pasión por los libros

Hoy os traigo una entrada algo más personal. No quería recomendar lecturas porque ayer fuera el día del libro, ni poner si he comprado alguno o no. Hoy quiero hablaros de cómo me adentré en el maravilloso mundo de los libros.

Desde pequeña me encanta leer. Mi madre me leía cuentos desde bien niña, y lo hacía de una forma especial, me contaba lo que veía en los dibujos. Nada de leer el cuento y punto. No. Lo hacía de tal manera que me metía de lleno en el cuento, y no quería que dejara de leérmelo. También lo ha hecho así con mi hermana, y con mis primos. Gracias a ella, nos encanta leer.

Cuando fui lo suficientemente mayor para leer sola, no había libro que se me resistiera. En el colegio nos mandaban los del Barco de Vapor, y si había que leer uno, yo leía varios. Recuerdo que había un profesor, Don Luis, que todos los viernes hacía una especie de juego: todos los alumnos debíamos llevar un libro que nos gustara, y como digo, cada viernes, nos dejaba elegir uno entre todos los que habíamos llevado. Él lo apuntaba, hacíamos para la semana siguiente una especie de reseña, y así nos hacía leer. A algunos nos encantaba y a otros no tanto. Pero por algo fue mi profesor favorito.

Recuerdo que llegó un día a mis manos un libro especial, se llamaba Paulina, y lo leía todos los veranos, porque en él, la protagonista, una niña, iba a casa de sus abuelos, a un pueblecito, y se hacía amiga de un niño ciego. Me encantaba, me metía tanto en el libro, que olvidaba todo. Me podía pasar horas leyéndolo. Y además, lo leía en verano, porque para entonces, subía con mis padres y mi hermana al Pirineo, a casa de un familiar, y veía a mis amigos de allí. Lo pasaba muy bien.

Un día fui a la biblioteca a por libros, y hubo uno que me llevé a casa, uno especial. "El legado de Nueva Orleans", de Alexandra Ripley. Empecé a leerlo, y me metí de lleno en una historia de intrigas, misterio, aventuras, y amor. Un amor que podía con todo. Lo leí creo con unos 14 años, y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Quise leerlo de nuevo, pero cuando fui a buscarlo, me comentaron en la biblioteca que ya no lo tenían porque estaba muy viejo. Yo pensaba ¿y qué que esté viejo? Lo estuve buscando en muchas librerías, pero estaba descatalogado. Hasta que mirando en internet en páginas de libros antiguos, di con él. Y ahora se encuentra en su lugar de honor en casa. 

Luego llegó Harry Potter, y así descubrí el mundo de la magia y la fantasía. 

Unas navidades, estaba pachucha en cama, y vino mi padre con un cd en la mano. Me dijo "mira, un compañero me ha dejado esta película, que dice que está muy bien". Así que nos pusimos todos a verla. Se llamaba "Las Dos Torres". Si, sí, lo habéis leído bien. Empezamos a verla, y claro, hablaban del Concilio de Elron, como si ya hubiera pasado, de un hobbit llamado Frodo que tenía una misión de un anillo que ni sabía qué tipo de anillo era...Nos dimos cuenta de que antes de esa película, tenía que haber otra. Así que me compré la trilogía en dvd y descubrí a Frodo, Sam, Arwen, Gimli, Légolas, y a mi querido montaraz, Aragorn. Tuve que comprarme los libros sí o sí. Los devoré. Y como me había gustado tanto Viggo Mortensen, me puse a ver las pelis que iba a hacer. Por lo que gracias a él, descubrí Alatriste. Me he leído todos los libros del capitán de los tercios.

Pero fue otra vez gracias a mi madre, que descubrí la novela romántica. Gracias a ella conocí a Danielle Steel (me he leído casi todos sus libros), Nora Roberts, Diana Gabaldon y Rosamunder Pilcher. Conocí el amor en todas sus facetas. Conocí el AMOR, así en grande.

Los libros me han ayudado a pasar mejor los malos momentos, y me han hecho disfrutar siempre. Los libros son la llave a otros mundos, que conocemos sin tener que viajar, sin tener que movernos de casa.

Como dijo Cicerón:

"Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma"

Ayer fue el día del libro, pero sobretodo fue el día de los que amamos los libros, porque ellos forman parte de nuestra vida.

No dejéis nunca de leer.

Y ahora...¿Cuál fue ese libro que os marcó?


5 comentarios:

  1. ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO PRECIOSA!

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Que bonita entrada, ¡¡feliz día del libro guapa!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me ha encantado la entrada. Probablemente uno de los libros que más me marcó fue "Colmillo blanco", que mi padre me lo habrá leído y releído cien mil veces cuando era pequeña y yo nunca me cansaba. Sin duda, otro libro que me metió de lleno en la literatura fue "Memorias de Idhún". Lo leería cuando tenía unos 8-9 años y sin duda me encantó, creo que desde entonces es mi libro favorito.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Feliz día del libro para ti también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Te he nominado al liebster award, el link es este: http://lluvia-de-palabras-02.blogspot.com.es/2016/04/liebster-award.html

    Besos!!!

    ResponderEliminar