26 de abril de 2016

RESEÑA-EL GUARDIÁN INVISIBLE

Autora: Dolores Redondo
Editorial: DESTINO
Género: Novela Negra
Trilogía del Baztán 1


En los márgenes del río Baztán, en el valle de Navarra, aparece el cuerpo desnudo de una adolescente en unas circunstancias que lo ponen en relación con un asesinato ocurrido en los alrededores un mes atrás. La inspectora de la sección de homicidios de la Policía Foral, Amaia Salazar, será la encargada de dirigir una investigación que la llevará devuelta a Elizondo, una pequeña población de donde es originaria y de la que ha tratado de huir toda su vida. Enfrentada con las cada vez más complicadas derivaciones del caso y con sus propios fantasmas familiares, la investigación de Amaia es una carrera contrarreloj para dar con un asesino que puede mostrar el rostro más aterrador de una realidad brutal al tiempo que convocar a los seres más inquietantes de las leyendas del Norte.

Hoy os traigo una novela negra que en su momento trajo mucho revuelo. No la había leído por lo mismo, porque a veces tanto oír hablar de ella te hace que te eches un poco para atrás a la hora de leerla. Lo vas dejando pasar, hasta que decides que es hora de darle una oportunidad.
Tengo que decir que aunque creía que me iba a decepcionar, no ha sido así, sino más bien todo lo contrario. Me ha tenido enganchada desde la primera página.

Una niña aparece asesinada en el valle navarro del Baztán, en unas circunstancias muy peculiares, que parece que tengan algo de rito ancestral, por la forma en la que tiene rasgadas las ropas, y la posición de las manos, además de otras cosas. En seguida aparecen más niñas asesinadas de la misma forma.
Parece que hay un asesino en serie cerca de Elizondo, un pueblecito pequeño en el que todo el mundo se conoce, y de dónde es la protagonista, Amaia Salazar, la inspectora de policía que se encarga del caso. Aunque es de allí, ella vive en Pamplona junto a su marido James desde hace años, y le duele volver a Elizondo, porque los fantasmas del pasado la acechan allí.

Gracias a Amaia viajaremos a los valles navarros, a los bosques y a los ríos y conoceremos más sobre un ser mitológico, llamado basajaun. Llegaremos a sentir el frío de esas tierras, y el miedo al pasear por determinados parajes. Además de la angustia que la inspectora siente cada vez que se acuerda de su pasado.

Amaina tiene dos hermanas, Flora, con la que no se lleva muy bien y Rosaura, que acaba de separarse de su marido y vive con la tía Engrasi, una mujer con dotes adivinatorias que colma a sus sobrinas de muchas atenciones, pero sobretodo a Amaia.

Poco a poco iremos viendo cómo van surgiendo las cosas, como se va resolviendo el caso, gracias a los protagonistas, que lo van contando poco a poco, haciendo que aún te metas más en la historia.
Es un libro de intriga, misterio, que engancha desde el primer momento que empiezas a leerlo.
Conforme vas pasando las páginas quieres llegar a saber quién es el asesino. Y cuando lo terminas quieres continuar con la segunda parte, “Legado en los huesos”.

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegro de que no te haya decepcionado a pesar de la fama que tiene. Yo quiero leerla pero no sé cuándo me podré poner con ella.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! No me importaría leer esta trilogía. Gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    Yo antes de leer este libro ya había dado por supuesto que me iba a gustar, ya que el género me encanta, pero nunca un thriller se me hizo más pesado. La historia no me enganchó nada, así que terminé abandonándolo. Igual me precipité y luego mejora, no lo sé, pero no estaba disfrutando nada de la lectura.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. hola! yo lo lei y me gusto bastante, como siempre uno piensa otro final. tu reseña me ayuda a entenderlo en algunas cosas mas. muy buena, gracias!

    ResponderEliminar
  6. Pues tiene muy buena pinta aunque no creo que empiece estos libros hasta que no termine todas las sagas que tengo pendientes ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que no había oído hablar de el pero me ha llamado mucho la atención porque me encantan este tipo de libros. Me lo apunto :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de ponerme con esta trilogía, la verdad es q he leído críticas fantásticas de los tres libros. Tengo el primero por aquí, esperando q lo empiece, espero poder hacerlo pronto si mi tiempo libre me lo permite ;)
    Muchas gracias por tu reseña,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Leo muy poca novela negra, pero hay veces que la sinopsis y las reseñas de compañeros me atraen, como esta tuya. Pero eso de que sea trilogía me echa un poco para atrás.
    Gracias por tu opinión.
    Besos, ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que nunca leí una oportunidad a la novela negra pero hay algo que me dice que este seria un buen libro para debutar con este genero. La sinopsis y tu reseña me dejaron super enganchada así que tal vez le de una oportunidad. Y encima es trilogía, lo que lo hace mucho mejor.
    ¡Excelente reseña!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Holaa! Esta triología la tengo en ebook que me la dejo una amiga y aún no las he leído, ahora me han entrado ansias.
    Me quedo por tu blog, si quieres puedes pasarte por el mio. ^^
    Besos y nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  12. Ayss qué ganas! el mes pasado me lo regaló una amiga y en cuanto me haga con los otros dos espero leerlos pronto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! leí un poco de que iba pero no creo que esté entre mis próximas lecturas, de momento no me llama mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola ;) veo mucho estos libros, no descarto leerlos porque me pica la curiosidad y si el misterio siempre está ahí seguro que me animo.
    Gracias por la reseña! un besote :)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que no suelo frecuentar este género porque no es lo mío, pero sí que es verdad que a veces leyendo una reseña como la tuya, te entran ganas de comprar el libro solo de la buena pinta que tiene jajaja No sé si lo leeré, pero me lo apunto por si acaso ^^
    Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí y te espero en el mío si quieres :3
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No soy de esas personas que se dejan convencer con una crítica negativa, prefiero descubrir por mí misma si el libro está bien o no. Así que me alegro que tú lo hayas hecho con este libro, al final resultó que te gustó.

    Me lo apunto, me encanta el misterio y sé que este libro me gustará.

    Un beso desde viajando a otros mundos
    PD: Ya tienes una nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Te he nominado a el Liebster Award
    http://ourdreamscanbetrue.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar