17 de abril de 2016

RESEÑA-EL JARDÍN OLVIDADO

Autora: Kate Morton
Editorial: SUMA
Género: Novela contemporánea

Una niña desaparecida en el siglo XX... 100.000 ejemplares vendidos.
En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro…
Un terrible secreto sale a la luz…
En la noche de su veintiún cumpleaños, Nell O'’Connor descubre que es adoptada, lo que cambiará su vida para siempre. Décadas más tarde, se embarca en la búsqueda de la verdad de sus antepasados que la lleva a la ventosa costa de Cornualles.
Una misteriosa herencia que llega en el siglo XXI….
A la muerte de Nell, su nieta Casandra recibe una inesperada herencia: una cabaña y su olvidado jardín en las tierras de Cornualles que es conocido por la gente por los secretos que estos esconden. Aquí es donde Casandra descubrirá finalmente la verdad sobre la familia y resolverá el misterio, que se remonta un siglo, de una niña desaparecida.
Me habían hablado muy bien de la escritora Kate Morton, tanto que llevaba queriendo leer El Jardín Olvidado desde hace mucho tiempo, y mira por dónde una amiga me lo regaló para mi cumpleaños.

De una forma sencilla, Kate Morton, nos mete de lleno en una historia de intrigas familiares, de grandes secretos, en la cual hay un sentimiento que sobresale entre todos, el amor.  Un amor visceral, que hace que los personajes se inclinen a hacer cosas, y que se equivoquen. Que cometan pecados atroces, y que luchen por algo, por su vida, por su familia, por aquello que aman.

Cassandra es una mujer, que acaba de heredar, de su abuela Nell, recientemente fallecida, una cabaña en Cornualles. Algo que la sorprende puesto que hasta entonces creía que su abuela era de Australia, ya que siempre
había sido ese su hogar, y no tenía familia inglesa. Pero eso es lo que ella piensa. Su abuela le deja una nota, en la cual la anima a investigar, a descubrir su pasado, el de Nell, ya que ella misma no pudo, y por tanto a descubrir su identidad, quién era en verdad.
Cassandra necesita romper con parte de su pasado, y no se lo pensará dos veces. Se marcha a Cornualles, a investigar quién era en verdad su abuela, y desentrañar así un gran misterio.


Es una historia llena de intrigas familiares, en las que las mujeres tienen el protagonismo. A través de tres épocas, y a través de tres protagonistas, Eliza, Nell y Cassandra, iremos descubriendo los grandes secretos que se ocultan desde principios del siglo XIX. 

Kate hace que nos enganchemos a las páginas del libro, porque poco a poco va soltando pistas de lo que puede ocurrir. Y por mucho que le demos vueltas, por mucho que pensemos en lo que puede ser, nada nos prepara para la verdad. Aunque sí algunas cosas podemos ir viéndolas conforme vamos pasando las páginas.

Como ya he comentado, la historia tiene saltos en el tiempo, pero no nos perdemos en ellos, y podemos seguir el hilo tan bien trazado, haciendo que nuestras ganas de saber aumenten conforme pasan los capítulos.


El Jardín Olvidado es una historia llena de sentimientos: celos, envidia, egoísmo, compañerismo, obsesión y amor, mucho amor, pero no romántico. Tenía ganas de llegar al final para saber quién era Nell, para saber qué ocurrió en el pasado, para descubrir la verdad. Y cuando lo he descubierto, no he podido evitar emocionarme. Gracias a Morton, podemos ver que en las personas puede haber un lado oculto, capaz de destrozar a quiénes nos rodean. Una historia 100% recomendable.

20 comentarios:

  1. No me llamaba demasiado, pero tras leer tu reseña tengo muchas ganas de leerlo jeje

    Un saludo desde http://lacajadej.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, siempre he tenido ganas de leer algo de esta autora, lo leere sin duda;)

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Esta autora noemalmente da muchas alegrías con sus historias, aún no la leí. No lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Creo que lo dejare pasar, no me termina de llamar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo ya que esta autora me encanta. También tengo que leerme su último libro, a ver si me los leo pronto los dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Coincido contigo, sin duda es una historia llena de sentimientos e intrigas familiares que está genialmente escrita. La leí no hace mucho y yo también llevaba queriendo leerla desde hacía tiempo. En mi caso lo malo fue que tardé mucho en terminarla porque estaba en época de exámenes y casi no tenía tiempo. Cuando me enganchaba tenía que dejarla y así todo el rato, iba a trompicones y creo que por eso no me gustó tanto como podría.

    ¡muchos besos!
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo :D

    ResponderEliminar
  7. Hola. Que suerte que te lo regalaran. Yo todavia no he leido nada de esta autora y este es un libro que me llama mucho la atencion, la verdad es que con tu reseña dan todavia más ganas de leerlo. Espero poder hacerlo pronto.
    Acabo de conocer tu blog y me quedo por aqui, espero verte pronto por el mio, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Todos los libros que he leído de esta mujer me han gustado mucho pero sin duda éste es mi favorito (al menos de momento). Me alegro un montón de que tú también lo hayas disfrutado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo ahora estoy leyendo "El último adiós", y es el primer libro que leo de la autora. Por lo que veo en tu reseña, parece que sus libros se parecen en algunas cosas, porque hay algunos elementos que me suenan. Este también quiero leerlo, así que quizá sea el próximo. Yo también me quedo por tu blog :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí como seguidora. He escuchado muy buenas criticas sobre este libro y aun no he sacado tiempo para leerlo, muchas gracias por hablarnos de él y me alegro que hayas disfrutado. Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que no había escuchado sobre esto libro, y si bien la sinopsis se me hizo un poco tedios, tu reseña me aclaro un poco las cosas. No suelo leer libros de misterio pero este me llama, tal vez algún día le de una oportunidad. Por cierto, gracias por pasarte por mi blog, te devuelvo el seguimiento :)
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Tengo muchas ganas de estrenarme con esta autora. Gracias por tu reseña, me lo llevo apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. hola! somos de la iniciativa seamos seguidores! me gusta mucho tu blog y cuando vi esta reseña no tuve dudas, me quedo otro rato. Tu reseña es magnifica y haces honor a esta autora genial que siempre sorprende. gracias, nos vemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues de momento no tengo pensado leerlo, aunque no le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído nada de la autora pero tengo ganas de hacerlo por lo que puede que empiece con este. Un beso y gracias por la reseña. ¡Nos leemmos!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!, vengo a devolverte la visita a mi blog, con un poco de retraso, mil perdones.... Ya te sigo de vuelta y me ha encantado la reseña. No conocia nada de esta autora pero me ha intrigado el libro por tu opinión creo que puede ser muy interesante.
    Gracias por la recomendación y te mando un montón de besitos.
    ¡¡Nos Leemos!!!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    A mí también me han hablado maravillas de esta autora, pero los temas que trata siguen sin atraerme nada. Por ejemplo, no soy muy de libros en los que se tratan secretos/dramas familiares; no me van mucho, me resultan pesados. ¡Me alegro que te haya gustado tanto! ^^

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    La verdad que no me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola preciosa!! De vuelta por aquí (me he enamorado de tu blog, jeje) la verdad, no conocía este libro. Me alegro que te haya gustado.

    Besos, Laura

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Muchas gracias por pasarte por mi blog. Te sigo de vuelta ^^
    El libro parece tener su aquél, igual dentro de un tiempo me anime a leerlo ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar