11 de abril de 2016

RESEÑA-TUYA A MEDIANOCHE

Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
Género: Romántica Histórica
Saga Hathaways 1



Cuando una inesperada herencia eleva a su familia a las filas de la aristocracia, Amelia Hathaway descubre que atender a sus hermanas menores y su hermano rebelde fue fácil en comparación con las complejidades de la nobleza. Aún más difícil: la atracción que ella siente por el alto, moreno y peligrosamente apuesto Cam Rohan. Rico más allá de lo que podrían sonar la mayoría de los hombres, Cam se ha cansado de las restricciones mezquinas de su sociedad y desea regresar a sus raíces gitanas incivilizadas.




Desde que conocí los libros de Lisa y la magia de su pluma, sobretodo con La antigua magia, nunca me ha decepcionado.
Tuya a medianoche, es la primera entrega de la saga que habla de los Hathaways. Una familia que ha vivido muchas desgracias, la muerte de los padres y la debilidad de una de las hermanas, Win, debido a la escarlatina.
La pluma de Lisa Kleypas nos traslada al año 1840, a Hampshire, Inglaterra, dónde se nos narra una historia preciosa, contada en tercera persona. Gracias a ella sentimos lo que viven los personajes, lo que sienten, sus alegrías y desgracias.
Amelia, tras un doloroso engaño amoroso, está decidida a no entregar de nuevo su corazón. Está dispuesta a ser una solterona, y a encargarse en cuerpo y alma de su familia. De proporcionarles un buen futuro a sus hermanos. Aunque con ellos se olvide de sus propios intereses y deseos. Es una mujer muy decidida e independiente. Carga con todo el sufrimiento de los que le rodean. No se da cuenta de que está malgastando su vida. Y no hace caso a su corazón. Hasta que se cruza en su camino un gitano romaní, llamado Cam.
Cam es un hombre mestizo, media procedencia gitana y media irlandesa. Se vio privado de vivir con su tribu, y tuvo que hacerse un hueco en la sociedad. Odia la riqueza, no le gusta estar bajo techo, ni vivir rodeado de gente, por todas las obligaciones que conlleva. A pesar de que cosecha una gran fortuna con el trabajo, siente que nada le llena, que está vacío. 
Para él, Amelia es todo lo contrario a lo que espera en una mujer, en lo que quiere en la vida. Es autoritaria, mandona, y necesita controlarlo todo. Para ella, Cam es justo lo que no le conviene. Pero ya se sabe que en temas de amor, manda el corazón y no la razón.
La historia entre ellos es bonita, dulce, apasionada y sincera.

"—Dígame, señorita Hathaway... ¿qué haría usted si la invitaran a una cabalgada a medianoche a través de la tierra y el océano? ¿Escogería la aventura, o se quedaría a salvo en casa?
No parecía poder arrancar su mirada de la de él. Los ojos de topacio estaban iluminados por un destello de luz retozona, no era la picardía inocente de un muchacho, sino algo mucho más peligroso. Casi podía creer que podría realmente cambiar de forma y aparecer bajo su ventana una noche, y llevarla lejos sobre alas de medianoche...
—En casa, por supuesto —se las ingenió para decir con tono sensato—. No deseo aventuras.
—Yo creo que si. Creo que en un momento de debilidad, podría sorprenderse a sí misma.
—No tengo momentos de debilidad. No de esa clase, de cualquier modo.
La risa de él la rodeó como un soplo de humo.
—Los tendrá."

Ademas, se nos cuenta gran parte de la vida de los romaní: su cultura, sus creencias, todo lo relacionado con ellos. Por tanto conoceremos mucho más a Cam y a Merripen. Son dos hombres fuertes, valientes, atraídos por la naturaleza, creen en el destino, en la reencarnación y en la magia. Cosas que les han enseñado desde niños.
Tuya a medianoche tiene momentos divertidos, románticos, tristes, alegres, e incluso tiene algo de mitología y se crea alguna incógnita sobretodo con uno de los personajes, Merripen, cuya historia espero conocer en el siguiente libro.

8 comentarios:

  1. Buenaas! Me quedo por tu blog ^^
    pues no he leído nada suyo, pero le tengo ganas ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola hola! No he leído nada de la autora, y reconozco que ni la conocía.
    Buena reseña.
    Te acabo de seguir de la iniciativa seamos seguidores.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenas!!! mira guapa, te he nominado a los premios Liebster Award, cualquier duda ya sabes ;) para más información http://demasyseries.blogspot.com.es/2016/04/nominada-los-premios-liebster-award.html

    Besos, Laura

    ResponderEliminar
  4. Hola :) me ha encantado la reseña! igual me animo a leerlo :)
    Un besito enorme!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    La verdad es que tu reseña me ha gustado y hace incluso apetecible el libro, aunque creo que con la portada no han acertado (basándome en mis gustos) no me despierta ningún tipo de apetencia por el libro.
    Con tanto pro y contra, creo que he de seguir meditando si la incluyo en mi lista de pendientes o no.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Tiene buena pinta, y la reseña sin duda es buena. A mi la portada tampoco es que me diga mucho pero no me parece fea, más bien es el hecho de que este género no suele ser mi estilo. Y ya si son sagas... me entra la pereza y como mucho espero a que saquen todos los libros jajajaja.

    un saludo! :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, no conocía esta historias y tampoco a la autora para que mentir, no suelo leer romántica histórica. Aún así tu reseña me ha dejado algo intrigada asi que no la descarto por ahora

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el género y este libro lo conozco de vista pero es la primera reseña que lo y se que me gustará, además que tengo ganas de leer a la autora.

    Besos =)

    ResponderEliminar