10 de mayo de 2016

RESEÑA-ABRASADO

Autora: Karen Marie Moning
Editoral: Terciopelo
Género: Urban Fantasy
Crónicas de Dani O'Malley II

MacKayla Lane haría cualquier cosa para salvar su amado hogar. Es una sidhe-seer muy poderosa y ya ha luchado y vencido al mortal Sinsar Dubh —un libro antiguo que esconde un mal terrible—, sin embargo, la fuerza con la que la domina nunca ha sido tan intensa.
Cuando en Halloween cayó el muro que protegía a los humanos de los seductores e insaciables fae, los inmortales, que tanto tiempo llevaban confinados, saquearon el planeta. Ahora Dublín está en guerra; seelie y unseelie se disputan el poder con nueve antiguos inmortales que llevan milenios gobernando la ciudad; una banda rival de sidhe-seers invade la ciudad con la intención de hacerla suya, y la antigua protegida de Mac y mejor amiga, Dani «Mega» O’Malley, se ha convertido en su peor enemiga. Mac solo puede contar con el peligroso inmortal Jericho Barrons, pero incluso su feroz vínculo deberá hacer frente a las dudas de la traición.

La espera a que saliera este libro fue larga, y también he tenido que esperar bastante a leerlo, aunque no por falta de ganas, sino de tiempo. Hace poco más de un año que descubrí la Saga Fever, y cada vez que se publica que va a salir un nuevo libro de ella, lo espero con muchas ganas. Y en esta ocasión, como con el resto de sus libros, la espera ha merecido muchísimo la pena.
Para mí, Karen Marie Moning, es la mejor escritora en el género Urban Fantasy. Aún no he conocido a otra autora como ella. Con una imaginación como la suya, desbordante, y que se desenvuelva tan bien en este género. Y es que Karen lo borda. 
Abrasado es el segundo libro de Las Crónicas de Dani O’Malley, y es una saga que sigue a la pentología Fiebre. Por lo que si no los has leído aún, mi recomendación es que lo hagas antes de embarcarte en Las Crónicas, ya que la escritora ha creado un mundo increíble, lleno de personajes y con una espectacular trama, y no debes perderte ningún detalle.

Tras lo acontecido en el primer libro, “Bajo Cero”, Dublín está en peligro, yo diría que más que nunca, y sobretodo la humanidad. Las fuerzas del mal intentan hacerse con el poder, con la ciudad, y tras la helada que casi congela Dublín, ha surgido un nuevo peligro que podría acabar con la existencia de la vida en la tierra. Por esos todos nuestros protagonistas tendrán que juntarse, unir sus fuerzas y dejar de lado sus propios problemas, sus demonios personales. Dani y Mac antes eran amigas, y aunque ahora están peleadas e incluso podría decirse que son enemigas, deben unirse y pelear juntas, porque ambas tienen un mismo deseo, salvar a la humanidad.

“Me meto dentro de mi cabeza y me convierto en mi otro yo, esa de la que no le he hablado a nadie.
 La observadora.
No puede sentir hambre ni tener los músculos doloridos después de pasar tantos días en una jaula.
Ella no es Dani.
Ella puede sobrevivir a cualquier cosa. No siente nada. Ve lo que tiene delante exactamente por lo que es.
A ella no se le puede partir el corazón cada vez que su madre se marcha.
Y no pone un precio muy alto a la supervivencia.
No me separo mucho de mí y la busco a menudo, porque una vez se hizo con el control y las cosas que hizo...
Vivo atemorizada pensando que algún día ya no pueda volver a ser Dani.
 Extracto de los diarios de Danielle O`Malley”





De este libro lo primero que me chocó fue que Mac tuviera mucha presencia, mucho protagonismo, pero poco a poco lo fui entendiendo. En este libro hay cosas que no te esperas. La autora tiene ases bajo la manga y no deja de sorprendernos en ningún momento.
Sabremos más cosas de Barrons, Ryodan y sus hombres, de los Keltar, de Christian, de Kat y  las sidhe-seers.





Abrasado tiene algo especial, y es que no deja indiferente a nadie. Su autora, Karen Marie Moning, ha vuelto a demostrar que es la reina del Urban Fantasy. Lo que ha hecho con esta saga es magistral, y tras leer el libro, consigue que sigas pensando en él, días después de haber terminado la lectura. El ritmo de la novela es vertiginoso, y más aún desde que la escritora nos hace una de las mayores revelaciones, que nos dejan con la boca abierta. La historia está llena de acción, batallas encarnizadas, misterios que le dan vida a la trama y sensualidad.
Os recomiendo esta saga sí o sí. Para mí, es la mejor dentro del género de fantasía romántica y Urban Fantasy.


8 comentarios:

  1. Hola, pues no suelo leer fantasía, con lo cual puedo opinar poco o nada. Ya que no entirnfo mucho.
    Creo por lo que dices que puede ser interesante. Y lo has disfrutado mucho, me alegro.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No me llama nada en cuanto a portada pero si en cuento al contenido. Así que la verdad es que espero darle una oportunidad pronto y sobre todo espero que me guste tanto como a ti ^-^


    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    La verdad es que tiene buena pinta pero últimamente no me apetece mucho iniciar sagas.
    Tienes un blog muy bonito, nos quedamos por aquí.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, no he leido nada de esta autora pero tengo que colarla entre mis proximas lecturas ^^

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me han recomendado mucho la saga y viendo más opiniones como la tuya me animan a empezarla ^^ En cuanto termine alguna de las 800 sagas que tengo empezadas, me pongo con ella xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    Me encanta esta saga tiene una pinta genial. Gracias por la reseña. Me quedo por aquí y te invito al mío. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa! paso de puntillas porque no he leído la primera parte y puede que la lea pronto! :)
    Gracias por la reseña y a ver si me gustan tanto como a ti :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Me leí bajo cero y quede fascinada de este nuevo registro de K.M.M., ya que solo la conocía en viajes en el tiempo , este lo tengo sin leer....así que en breve,cuando se me terminen las clases, caerá si o si

    Besoss y bien finde!

    ResponderEliminar