21 de mayo de 2016

RESEÑA-EL RÍO DE LA FORTUNA

Autora: Elizabeth Haran
Editoral: S.A. Ediciones B
Género: Novela Contemporánea


Melbourne, 1883. Francesca se ve forzada a hacerse cargo del negocio de su padre, que recorre un río australiano transportando mercancías en su barco de vapor. Aunque está dispuesta a todo con tal de ayudar a su envejecido progenitor, la joven pronto deberá lidiar con los prejuicios de un oficio pensado para hombres, mientras a su paso despierta pasiones, envidias, venganzas y destapa un gran secreto que cambiará su vida para siempre. El continente rojo amenaza con quebrantar la unión de una familia...





Francesca Callagahan  es una joven de 17 años, que tras estudiar en Melbourne contabilidad y cuidar a niños, decide regresar a Echuca, donde vive su padre en un barco de vapor, el Marylou y un gran amigo de la familia, que ha vivido siempre con ellos, Ned.

Cuando llega a Echuca encuentra a su padre en una complicada situación. La caldera de vapor del barco se estropeó, no podía trabajar así, y tuvo que pedir un préstamo a Silas Hepburn, el ciudadano más rico, pero también el más malvado y mezquino. Los grandes intereses que Silas le pide por el préstamo, le están ahogando y el dinero que consigue con los trabajos que realiza, es insuficiente. Está mentalizado de que va a perder su preciado Marylou, y ha tirado la toalla.

Pero Francesca es una mujer que no se rinde para nada, y mucho menos en algo relacionado con la felicidad de su padre. Está dispuesta a conseguir el dinero para pagar la deuda a Silas, y para eso, decidirá hacerse capitana del barco, y así hacer más pedidos de madera. Además tiene al mejor maestro a su lado, su padre, y sabe que conseguirá lo que se propone.
Lo que no sabe Francesca, es que su belleza, su coraje y su valentía, hará que varios hombres suspiren de amor por ella y se disputen su corazón.

Las necesidades económicas harán que Francesca tome decisiones que aunque no le gusten, sabe que no tiene otra opción. Tendrá que enfrentarse a personas influyentes del pueblo, para ayudar a su padre, y también para poder vivir con el hombre al que ama.
Pero no sólo de amores y de economía trata esta gran historia. Sino también de un secreto del pasado que podrá cambiar el rumbo de la vida de sus protagonistas.

Llevaba tiempo viendo este libro cada vez que iba a la biblioteca,  y nunca me decidía a leerlo. Pero me alegro de al final haberlo hecho, porque me ha transportado a Australia, a Echuca, a su río, a su pueblo, y he podido sentir como viven sus personajes. Además este tipo de libros, llamados “Landscape novels”, se caracterizan en que su protagonista principal, siempre son mujeres valientes, fuertes, con un gran carácter y mucho coraje. Mujeres que tendrán que enfrentarse a muchas situaciones difíciles, para conseguir aquello que se proponen.

Os recomiendo que leáis “El río de la fortuna”, porque os trasladará a otro país, y os hará sentir todo lo que siente sus protagonistas. No os defraudará.

16 comentarios:

  1. Hola, pues muchas gracias por traerlo. No lo conocía.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Lo leí...y aunque concuerdo contigo mucho, tambien se me hizo lento...y en algunos momentos soso...no sucedía grandes situaciones o momentos....asi y todo es un libro que no me arrepiento haberle dado una oportunidad

    Besitoss

    ResponderEliminar
  3. hola! nos quedamos encantada con tu recomendación. ahora nosotras te recomendaremos. beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues lo voy a tener realmente en cuenta, porque aunque muchas veces me llaman la atención voy escasa de tiempo. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! No me importaría leerlo, gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero pinta muy bien me lo apunto. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encantan los libros que tienen este tipo de protagonistas y la sinopsis me atrae, así que no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que siempre me han llamado la atención este tipo de libros, pero al ser la mayoría tan gorditos siempre me echa para atrás xD
    Este no lo conocía así que me lo apunto. ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo el género Landscape lo descubrí gracias a los libros de Sarah Lark, y ahora me encanta. Este no lo conocía, así que me lo apunto ya mismo :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Quizás para más adelante lo lea, ahora estoy algo saturada.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No es mi tipo de lectura, pero veré otras de tus reseñas
    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :) .

    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  12. Estas novelas me encantan y esta no la conocía así que sin duda alguna, me atrae un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ay pues no lo conocía, pero me encantan este tipo de ambientaciones, tanto por el lugar como por la época <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad no conocia esta historia y aunque no pinta del todo mal, no me atrae del todo (lo cual es genial considerando el tamaño de mis pendientes)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    No lo conocía, pero pinta bastante bien. Así que seguramente le de una oportunidad ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Me lo apunto! No suelo frecuentar mucho el género landscape, pero casi siempre disfruto con este tipo de novelas :)
    Gracias por la reseña. Me quedo por aquí ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar