28 de mayo de 2016

RESEÑA-LAS PRUEBAS

Autor: James Dashner
Editorial: Nocturna
Género: Ciencia Ficción
El corredor del Laberinto 2



Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.


En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice «el líder»; la de Thomas, «el que debe ser asesinado».


La segunda parte del Corredor del Laberinto, comienza justo donde termina el primero. Tras conseguir escapar del Laberinto, los clarianos, han sido rescatados por CRUEL, la organización que los metió en él. Y han sido llevados a un edificio donde poder descansar y olvidar lo mucho que han sufrido y perdido. Los clarianos piensan que todo ha terminado, que por fin podrán relajarse, y vivir una vida normal. Pero están muy equivocados. La pesadilla no ha terminado, sino que continúa, con más Pruebas y Variables, que les pondrá Cruel. Lo peor acaba de comenzar y tendrán que enfrentarse a nuevos desafíos en un terreno árido y muy cálido, casi infernal, a un territorio en el que el Destello está haciendo estragos en la mentalidad de los supervivientes.

En esta novela lo que más predomina es la acción, sin ninguna duda. El autor nos engancha desde la primera página, y cada capítulo te deja con ganas de más, y con más dudas e intrigas. Pero con esa dosis de acción, de valentía por parte de los protagonistas, y de saber querer qué les depara, que hará que sigan hacia delante, y quieran llegar hasta el Lugar Seguro, como lo llaman CRUEL, para ver qué les depara ahí, porque nada puede ser peor a lo que están pasando.
Durante toda la trama, te preguntas por qué CRUEL les está haciendo eso, cuál es la finalidad, y por qué algunos dicen que CRUEL, es buena, cuando es todo lo contrario. No le importa que algunas personas mueran intentando luchar por sobrevivir. No les importa el sufrimiento de los supervivientes. O al menos, eso es lo que parece.

En este libro se siente mucho más. El personaje principal vuelve a ser Thomas, y veremos y sentiremos como él. Sigue siendo el líder innato. Parece que ha nacido para eso. Tiene un lado humano increíble, tratando de salvar a todo el mundo, incluso si para eso tiene que poner en riesgo su propia vida. Mostrando miedo cuando hay que tenerlo, llorando cuando hay que llorar. Me ha encantado que el escritor haya creado un protagonista así, porque a veces uno cree que porque el personaje principal tenga que ser el líder, no puede mostrar sus sentimientos, y tiene que ser un tipo duro, y para nada es así.

Minho y Newt en cambio parece que se despreocupan más, y hacen frente a cualquier cosa. Siempre sacan una sonrisa o hacen alguna broma. Siempre tienen ese toque de humor, incluso cuando hay contratiempos.

"–Corta el rollo y escucha –dijo Newt–. A lo mejor se acaba todo.
–Sí, claro – espetó Minho–. Y Fritanga va a tener bebés, a Winston se le va a quitar ese horror de acné y Thomas por fin sonreirá.
Thomas se volvió hacia Minho y exageró una sonrisa falsa.
–Aquí tienes, ¿estás contento?
 –¡Tío –respondió, qué feo eres!"

Me ha gustado que se unan nuevos personajes, como Brenda, Jorge y Aris. La que más me gusta de los tres es Brenda.

La pluma de Dashner vuelve a sorprendernos en esta entrega y nos deja con muchas incógnitas que me imagino se resolverán en La Cura Mortal. Sin ninguna duda hay más personas, más acción, más misterio, más intriga y te deja con muchísimas ganas de leer la tercera parte. Además, hay que saber si de verdad, CRUEL, es buena.

8 comentarios:

  1. El corredor del laberinto no me gustó mucho cuando lo leí. Me encantó el mundo pero no me enganchó nada -.- Quiero releerlo este verano para poder continuar con el segundo y así a ver la película *-* Espero disfrutarlo un poco más que la última vez, y así coger el segundo con más gana y conocer a esos nuevo personajes.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No es una de mis sagas predilectas y por el momento estoy siguiendo la historia por las películas... Aún así no descarto leerlo algún día pero no por el momento... Me alegra saber que este libro te llenó mucho más que el anterior ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  3. Hola, solamente he visto las películas así que no planteo leer los libros.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  4. Estos libros y yo tenemos un problema. Me aburre pensar en leerlos, pero luego que los leo me gustan. No son de mis preferidos ni mucho menos pero me parecen muy interesantes, asi que a ver si este verano logro darle fin a la trilogia
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La verdad es que en tan solo una semana devoré todos el verano pasado. No me parecían brillantes ni mucho menos, pero me engancharon y creo que eso es importante en un libro.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. El primero me gustó, y este...también, pero el tercero y el destello...meh, espero que tu los disfrutes más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! no he leído estos libros, pero por lo que he leído, no me llaman demasiado.
    Un beso.

    ResponderEliminar