15 de junio de 2016

RESEÑA-AMOR EN LA TARDE

Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
Género: Romántica Histórica
Saga Hathaways 5




Aunque ha asistido a varios actos sociales en Londres y posee una belleza clásica y un espíritu libre, Beatrix Hathaway nunca se ha enamorado. ¿Habrá llegado el momento de que la Hathaway menos convencional se conforme con un hombre ordinario sólo para evitar permanecer soltera? El capitán Christopher Phelan planeaba cas arse, al regresar de la guerra, con Prudence Mercer. Pero el campo de batalla ha hecho mella en su alma, y tiene dudas… Beatrix decide ayudar a su amiga Prudence redactando las respuestas a las cartas de Christopher. Entonces, ocurre lo inesperado…


La quinta y última historia de la familia Hathaway, comienza con una carta. Con un gesto inocente y bondadoso del gran corazón que tiene Beatrix. Pero ella no sabía que con ese gesto cambiaría para siempre su vida, y la de un hombre, el capitán Phelan.

Uno de los pretendientes de Prudence Mercer, el capitán Cristopher Phelan, ha sido mandado al frente y desde allí le manda una carta. A Prudence le parece aburrido tener que contestarle, tiene otras cosas mejores que hacer, así que Beatrix, decide escribir la respuesta, puesto que aunque no siente gran simpatía por él, por cosas que ocurrieron en el pasado, se compadece del capitán. Y así comienza una sucesiva serie de cartas, en las que ambos se van contando lo que les ocurre. Las cartas del capitán están llenas de desgracias, de penas, pero también de anécdotas de Albert, un perro que ha encontrado. Las cartas de Beatrix están llena de color, de olores, y así hace más amena y agradable la vida de Christopher. Esas cartas se convierten en algo importante, e incluso vital para ellos.
Llega un momento en el que Beatrix dejaré de mandarle cartas, la última será con un mensaje claro.

Cuando Christopher regresa de la guerra, lo hace convertido en un hombre diferente. Un hombre solitario y atormentado, que tiene sus miedos. Cree que sólo la mujer de la que está enamorado le dará la paz que necesita, y está dispuesto a encontrarla y a preguntarle por qué dejó de escribirle. Pero se encuentra con una Prudence totalmente diferente a la de las cartas. En vez de amor, bondad y compasión, se da de bruces con la arrogancia y frialdad de ella. No siente nada de lo que le transmitían las cartas, lo que le transmitían sus cálidas y hermosas cartas.
En cambio, Beatrix le intriga de una manera que no sabe muy bien cómo explicar. Y tras muchos encuentros con ella, tras ver cómo trata a su perro, tras ver cómo le ayuda con la nueva herencia que tiene, con su gran propiedad, poco a poco va sintiendo algo por ella, algo cómo lo que sentía por la mujer que le escribió las cartas.

Beatrix es la más pequeña de los Hathaway. Hasta este libro lo poco que conocíamos de ella, era que le encanta los animales, que tiene un erizo y un hurón, entre otros. Pero en este libro vemos que Beatrix es una joven que desea ser amada, que desea tener a alguien en quién apoyarse y con quién poder compartir sus inquietudes. El problema es que no ha conocido a un hombre que la ame como es, y que además acepte que le encantan los animales, e incluso vestir con pantalones.
Lisa Kleypas nos describe a un Christopher como un hombre lleno de cicatrices provocadas por la guerra y un dolor tan grande, que no puede borrar. Se siente un intruso cuando regresa, porque las batallas y las muertes le han cambiado para siempre.

Ambos descubren en el otro a un igual, a pesar de que son tan diferentes. Pero irán salvando las distancias, y juntos irán curándose el uno al otro. Sobretodo Beatrix le dará a Christopher lo que necesita para borrar del todo ese dolor, y ese sufrimiento.

Este libro es puro amor, es puro sentimiento. Es uno de los libros que más me han gustado de esta serie. En él se viven momentos melancólicos, divertidos, y románticos.


Amor en la tarde es el final perfecto para una saga de historia romántica, que tiene a un soldado herido, y a una mujer bondadosa, llena de amor, que será capaz de curar las heridas del hombre al que ama.

7 comentarios:

  1. Hola!!
    La autora me gusta mucho y el libro no le conocía, así que me lo llevo apuntado.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. No llama nada mi atención... Quizás es que soy demasiado ruda jajajajajajaja, pero muy buena reseña, sigue así que da gusto leerte. Un muack!

    ResponderEliminar
  3. Como todas las novelas de la autora me llama la atención xD
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto! *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Con cada reseña me he ido convenciendo cada día más de que necesito leer esta saga que va ha saber requeteenmorarme ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. Buenaas! Tengo pendiente a esta autora ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Me encanta esta autora, leí muchos de sus libros pero este en concreto aún no. Y pinta muy muy bien así que para la lista de pendientes jeje

    besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encantó este libro, tiene momentos llenos de magia, amor, ternura,riñas, humor, es muy completo, los protagonistas son de lo mejor de la saga, para mi fue la pareja protagonista que más me gustó de todas. Fue unalgo lectura de las que no se olvidan. Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar