10 de junio de 2016

RESEÑA-ESPOSA POR LA MAÑANA

Autora: Lisa Kleypas
Editorial: Vergara
Género: Romántica Histórica
Saga Hathaways 4



Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente y decidida, y jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, y se enfrenta a él cada vez que puede. Además, guarda celosamente un secreto de su pasado que le hace temer por su destino. De pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente la que lo está volviendo loco…



He deseado llegar a esta cuarta parta de la saga Hathaways, desde el primer libro. Poco a poco hemos ido viendo como Leo ha ido “madurando”, y además leyendo los últimos libros, se sabía quién iba a ser su pareja. Y no podía ser otra que la señorita Catherine Marks. Desde que se conocieron se han ido tirando puyas, era una especie de odio entre ellos.
Me ha encantado este libro, porque en él reina el carácter de esta familia tan peculiar y porque la historia de amor me ha emocionado y divertido a partes iguales.

Como he comentado antes, desde el primer libro “Tuya a medianoche”, hemos visto como Leo ha ido cambiando, ha dejado de beber, de jugar, y de salir con mujeres. Al principio pensé que se seguiría viendo el tormento de Leo por haber perdido hace años a la mujer que amaba, y que le costaría volver a enamorarse, pero poco a poco ha ido surgiendo el Leo anterior, el Leo del que hablaban sus hermanas, y me ha encantado en todos los libros.
En “Esposa por la mañana”, vemos a un Leo burlón, un poco granuja, irreverente y que no duda en decir lo que piensa, aunque a la vez es tierno y protector con los suyos, pero sobretodo con sus hermanas y con la mujer a la que ama.

Después de ver un día a Catherine hablando con su cuñado Harry en una situación bastante íntima, como si estuvieran contándose algo importante, Leo está decidido a averiguar qué relación hay entre ellos. Harry no está dispuesto a decirle mucho, así que tendrá que conseguir que ella se lo cuente.

Entre los dos protagonistas, la que más cambia en este libro es Catherine. Comienza siendo una joven con un carácter serio y agrio, y poco a poco veremos por qué es así y descubriremos que todo lo que tiene es una fachada para protegerse. En verdad es una joven dulce, necesitada de todo el cariño del mundo. Su historia me ha conmovido.

La historia de amor entre Leo y Catherine es muy bonita.  Aunque hay algo que no cambia en ninguno de ellos, y es ese tira y afloja que tienen. Él sigue haciéndole bromas, sigue siendo un respondón, pero ella no se le queda atrás, y conforme coge confianza y se abre a él, va floreciendo una Catherine que me encanta. Él lo único que quiere de ella es que sea ella misma, porque es de la que se enamoró. Le da igual su aspecto, si es rubia o morena.

—Marks —dijo con voz trémula—, no se puede decir que seas perfecta.
—Soy consciente de ello —contestó ella.
—Tienes demasiado temperamento, estás más ciega que un topo, eres una poeta deplorable y, francamente, tu acento francés podría ser mucho mejor. —Leo se apoyó en los codos y tomó el torso de Catherine entre sus manos—. Sin embargo, cuando considero esas cosas dentro del conjunto de ti, te conviertes en la mujer más perfectamente imperfecta que he conocido jamás.



Esta historia de amor me ha parecido bonita, romántica y me ha dejado con una sonrisa en los labios, y más aún con el epílogo. Así que tenéis que leerla.

9 comentarios:

  1. Siempre he querido leer algo de la autora pero nunca he tenido la oportunidad de leer algunos de sus libros. Supongo que no lo he hecho porque me cuesta bastante encontrar un libro autoconclusivo de la autora, aunque tampoco me he puesto a buscar alguno xD Todo hay que decirlo :P Si no encuentro alguno seguramente me haga con alguna de las sagas más cortas de la autora porque le tengo mucha curiosidad a sus libros.
    ¡Me alegra que te haya gustado! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno que es maravilloso y que si no lees más no pasa nada es "La antigua magia". Si lo encuentras, que está descatalogado, léelo. Es para mí, sin duda el mejor de Lisa Kleypas.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Creo haber leído algo de esta saga pero no sé, aún no me animo a empezarla. Quizás si me encuentro con el primer libro me animo a comprarlo
    Besos <3

    ResponderEliminar
  3. A cada reseña me convences más de leer esta Saga y espero hacerlo muy pronto porque tiene una pinta maravillosa y amorosa ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta autora me gusta mucho y le libro lo leí hace tiempo y me encantó.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te he nominado para el Liebster award. Te dejo por aquí el enlace con toda la información. Espero que te diviertas!!!!
    http://palabra-palabra.blogspot.com.es/2016/06/liebser-award.html
    UN BESO de Palabra por palabra.

    ResponderEliminar
  6. Hola hermosa, me ha llamado la atención pero saber que es la cuarta parte me hecha un poco hacia atrás, tengo tantos libros entre manos justo ahora que añadir uno que no es autoconclusivo no se que tan buena idea pueda ser
    Besos y la reseña te quedo genial

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Hoy por hoy no tengo pensado empezar esta saga, pero tengo claro que voy a leer algún libro de esta autora en el futuro, porque me encanta el género romántico. Seguramente empezaré por algún libro autoconclusivo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Siempre aparecen nombres de autores famosos, renombrados....y esta es una de ellas. A ver si leo algo, puede que me gusten sus historias.
    Besos.

    ResponderEliminar