6 de septiembre de 2016

Mis Party Time

Hace unos días, MJ, del blog Simplemente MJ, escribió una entrada en la que explicaba lo que era la Party Time. Un proyecto que me ha encantado y que os traigo aquí, porque no todo van a ser libros y así conocéis un poquito más de mí.
Para quién no sepa en qué consiste os lo explico:

"Consiste en hacer cinco cosas que nunca has hecho antes por falta de tiempo"

El año pasado me regalaron la agenda de Mr. Wonderful, y en ella viene una página que se titula "30 cosas que quiero hacer". Así que cuando empezó el año, me propuse hacer unas cuantas. De momento llevo 16 de 18 que puse. No está nada mal. Algunas son estas:

1. Hacer un curso de fotografía. No he hecho uno, sino tres, todos ellos online y he aprendido muchísimo.

2. Comprar acuarelas. Dibujo desde pequeña, y hace 5 años me apunté a clases de óleo, pero nunca había pintado con acuarelas, así que me dije que este año era el momento. Me las regaló mi abuela, y mi madre me compró el cuaderno de dibujo, con pinceles, etc...

3. Pintar cuadro con acuarelas. Ya he hecho varios. Algunos de ellos los he regalado y ya están en sus lugares de honor.

4. Comprar cámara ligera. Otra de mis pasiones es la fotografía. Tengo una Canon desde hace mucho tiempo, pero pesa demasiado y la espalda me pedía a gritos una cámara nueva más ligera. Así que me la compré y es la mejor compra que he hecho, porque la Olympus es una maravilla de cámara.

5. Hacer un reto de 52 semanas de fotografía. Lo empecé el primer domingo de enero, y llevo ya 36 fotos. Este reto va viento en popa y a toda vela.

6. Pintar un atardecer. Lo hice en forma de marcapáginas y ahora acompaña mis lecturas.

7. Saber hacer autorretratos. Me apunté a un curso del cuál he aprendido mucho. Gracias a él me he quitado la vergüenza de ponerme delante de la cámara y gracias a los truquitos que nos dio la profesora he podido hacer fotos de las que estoy muy contenta.

8. Pintar un cuadro que sea de una foto hecha por mí. Lo hice para celebrar que llegaba la primavera.

9. Dibujar con tinta china. Ya he hecho el primer dibujo con ella.

10. Viajar. Este verano he viajado poco, pero lo he hecho con la familia, y hemos disfrutado mucho.

Después de tantas cosas realizadas de las que estoy muy contenta, parece que no me queda nada por hacer, pero no es así. Aún tengo muchas cosas pendientes, y por tanto, para añadir a mi lista de Party Time.

1. Hacer un jersey. Está en proceso. De hecho llevo ya una manga. XD

2. Hacer un curso nuevo de fotografía. Me apunté a uno hace meses y lo he empecé la semana pasada. Es para saber hacer bodegones, still life, y saber usar el reflector, los fondos, la luz, etc...Para gente emprendedora y para gente a la que sencillamente nos apasiona la fotografía.

3. Ver más películas y series. Soy un caso. Llevo vista la primera temporada de Juego de Tronos y ahí está esperando que la retome. Cómo ella muchas más y encima películas que quiero ver, pero me entra la vagancia o siempre lo dejo para hacer otras cosas.

4. Comenzar el herbario. Ya me vale. Hice el herbario hace un año, de hecho le hice una foto de cómo me quedó en su día, con su tapa de pajaritos y ahí está esperando que se llene de flores y hojas bonitas. De momento ya tengo una secándose y las que no encuentre las dibujaré.

5. Disfrutar del otoño. Aprovechar que en nada llega mi querido otoño para pasear y poder hacer montones de fotos otoñales.


No se si estos retos los podré realizar pronto, pero espero que cuando llegue finales de año, los haya hecho todos y ya de paso alguno más.



¿Qué cosas queréis hacer vosotros? Si hacéis este proyecto por favor decir de qué blog es, en este caso de Simplemente MJ. Gracias.

2 comentarios:

  1. Me parece una gran idea esta iniciativa, así que a lo mejor me animo a hacerla pero el año que viene :P
    Además, creo que también me voy a copiar de ti un poquito y apuntarme a algún curso de fotografía... aunque cambiaré eso de comprarme una cámara nueva por ahorrar para una cámara nueva, porque la última que tuve se la cargó mi hermana y ya llevo varios años sin sacar las fotografías que a mi me gustan, al menos no con la calidad que tiene una cámara ya que las saco con la del móvil. Algunas que he sacado me gustan mucho pero otras son un verdadero truño ya que no me salen con la luz o intensidad que quiero -.-
    En fin, que me enrollo. ¡Espero que puedas conseguir lo que te falta! Que ya verás que sí, que si has conseguido todo eso hasta ahora, las cositas que te faltan ya no deben ser tan difíciles ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cris!

    Me encanta esta iniciativa. Yo ya tengo unas cuantas en mente. No me puedo creer que hasta ahora no hayas usado acuarelas!!!! Si es lo más cómodo (y lo más difícil en cuanto dominas la técnica) para colorear! Son un vicio y a los que nos gusta dibujar (sí, también pinto al óleo) son un lujazo. Lo chungo de la tinta china es la caligafía con pluma. Con eso flipas.

    Un besoteee y a por los que te faltan!! ♥

    ResponderEliminar