10 de septiembre de 2016

RESEÑA-LA MIRADA DE LA LOBA BLANCA

La mirada de la loba blanca
Claire Bouvier



Canadá, 1882. Marie Blumfeld, una joven procedente de la ciudad ale­mana de Mecklengurb, ha decidido, después de la muerte de su hermano, emigrar a Canadá junto con otras mujeres como candidata a un matri­ monio concertado.
Tras ser atacada por unos ladrones, Onawah, una cu­randera india, cuidará de ella y la acercará a la cultura de su pueblo, los cree. Para regresar junto a su futuro marido, contará con la ayuda de Philip Carter, un comerciante en pieles del que se enamorará perdidamente.




Opinión Personal 

La portada fue lo primero que me llamó la atención y tras leer la sinopsis, no lo dudé y me dije que era un libro que tenía que leer.

La protagonista, Marie, realiza un viaje en caravana para encontrarse con su futuro marido, un hombre que ha sido prometido a ella a través de un matrimonio concertado. Mari en verdad está huyendo de su pasado, va en busca de un nuevo hogar, de nuevos aires. Por el camino va escribiendo un diario para contar el motivo por el que se marchó de casa, y por tanto, en la historia se intercalan trozos del pasado con los del presente, pero sin llegar a liar al lector, ya que las cosas del pasado que cuenta ella en el diario, están siempre al final de cada capítulo y con letra en cursiva. Mari es una mujer culta, tiene un carácter afable, y le encanta su trabajo…es maestra.

El viaje hacia Selkirk tiene de todo, desde conversaciones con sus compañeras, una amistad con el jefe de la caravana y tendrá que tomar una decisión en mitad del camino, que hará que se quede herida y abandonada.
Pero la acogen los Cree, el pueblo indio que la ayudará y con ellos Marie se replanteará varias cosas. El tiempo que está con ellos sirve para que entable amistado con el poblado, pero sobretodo con Onawah, una mujer que la ayudará en todo.

Un día aparecen en el poblado Philip y sus compañeros, que son tratantes de pieles, y hará que Marie regrese a la realidad, y que se acuerde de su tan olvidado prometido. Con ellos retomará el viaje hasta su destino.
Philip es un hombre amable, simpático, pero hay algo que me llamó la atención y es que no impresiona por su físico, no es el típico guaperas que siempre aparece en los libros. Conquistará a Marie de una forma sutil y romántica.

Cuando Marie llega a Selkirk nada es como se esperaba, y muchas cosas que pasan, hará que se replantee lo que quiere.

La mirada de la loba blanca, es una historia ligera, sencilla, pausada, pero no por ellos aburrida, sino todo lo contrario. Es de esas novelas que te detallan los paisajes, los personajes, los sentimientos. Parece que vayas con Mari en la caravana, o que estés con los Cree, o que sientas lo que ella siente cuando ve a Philip. 

Es un libro lleno de anhelos, de sueños, de pensamientos, de emociones, de amor y amistad. Uno de esos libros cuya historia se cuece a fuego lento y que hacen que lo saborees totalmente. 

14 comentarios:

  1. Oooh Cris!

    Mira que vi este libro y pensé exactamente lo mismo. Que tenía que leerlo sí o sí. Pero como creo, esta es la primera reseña que recuerdo haber leído, pues oye, me lo has puesto a huevo para comprarlo. El puntazo de que el chico no sea un guaperas ya tocaba. Por cierto, soy yo o tiene un que a esas novelas románticas de los años 70? Esas si molaban, con su espíritu de la aventura y su romance sutil y no instalove.

    Gracias por la reseña!

    Un besotee!!! ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tiene ese toque de los años 70. El romance es muy sutil, por eso lo hace más bonito.

      Eliminar
  2. Hola,
    Pues no lo conocía, y la verdad es que no pinta nada mal. Me encantan los amores a fuego lento. Me lo llevo anotado!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tiene buena pinta, quizás lo lea cuando acabe mi actual lectura. Besos, y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía y ahora mismo no creo que lo lea por falta de tiempo, pero tiene buena pinta, así que no lo descarto para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad que la portada me encanta y la histoia podría gustarme.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Va directo a mi lista de lecturas pendientes. :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Pues no lo he leído y por ahora lo descarto que tengo muchísimos por leer. Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero no pinta nada mal, así que me lo apunto que puede que lo disfrute mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Ay, no lo conocía y tiene muy buena pinta. Lo dejo para cuando quiera leer algo de histórica.
    Besotes.^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    Pues tengo este libro en la estantería hace ya bastante tiempo, pero ahí está el pobre, cogiendo polvo. Me has convencido con tu reseña, así que me pondré con él en cuanto saque un rato :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  11. Estuve a punto de hacerme con el cuando lo vi en oferta pero finalmente no lo hice, qué lástima!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Creo haber visto ya una reseña de él, y concuerdan con la tuya con referente al protagonista, no es el tipico guaperas, y por eso por la sencillez q desprende, por él, y por como lo mira Marie me lo anoto a la lista que cree de recomendaciones de blogueras

    De nuevo por aquí haciendo y devolviendo comentarios :)

    Nos seguimos viendo

    Besitoss


    ResponderEliminar