30 de septiembre de 2016

RESEÑA-TORMENTAS EN LAS TIERRAS ALTAS


Tormentas en las Tierras Altas
Christina Courtenay


¿En quién podemos confiar cuando todo parece derrumbarse a nuestro alrededor? ¿Es posible volver a amar cuando tu primer gran amor te traiciona de manera inesperada?
    Corre el año 1754 y Brice Kinross, hundido tras la traición de su hermano y de su prometida, necesita empezar de nuevo y olvidar. Por eso, cuando le proponen dejar Suecia e instalarse en las Tierras Altas escocesas para ocuparse de la hacienda familiar, acepta sin dudarlo. Pero los problemas le esperan en la propiedad de sus antepasados: Seton, el hombre bajo cuya responsabilidad su padre dejó Rosyth ocho años antes, se ha dedicado todo ese tiempo a expoliar la finca. Brice solo encuentra en Rosyth una aliada, Marsaili Buchanan, y junto a ella tratará de desenmascarar a Seton. Sin embargo, ¿puede Brice confiar en una mujer cuando hace tan poco ha sido engañado por aquella a quien amaba?
   Marsaili es una joven independiente que trabaja con ahínco para procurarse una vida mejor y no depender de ningún hombre, empezando por el capataz de la finca, Seton, que la acosa y que esconde oscuros secretos. Sin embargo, Marsaili se siente irresistiblemente atraída por el nuevo líder del clan, Brice, a pesar de que él ha dejado claro que no quiere atarse a nadie. La venganza de Seton al sentirse rechazado en beneficio de Brice pondrá en peligro la vida de todos ellos de una forma brutal.


Tormentas en las Tierras Altas es la primera entrega de una trilogía llamada Vientos Alisios.

Brice acaba de regresar de su viaje por China, dónde ha estado para labrarse una fortuna y así poder pedir matrimonio a su novia. Pero sus planes se van al traste cuando a su regreso, se entera de que ella se ha casado con su hermano. Brice comienza a ahogar sus penas en alcohol, hasta que su padre, harto de verlo así, decide que ya es hora que se haga cargo de su casa en las Tierras Altas de Escocia.
Brice, acepta, pensando que todo puede ser una gran aventura, y además tiene que averiguar qué está pasando allí, ya que su padre cree que no está siendo bien administrada, y que el hombre que nombró para tal labor, está quedándose con el dinero y se lo está haciendo pasar mal a las personas que viven y trabajan allí.

Marsaili es el ama de llaves de Rosyth, aunque es muy joven, la tía de Brice, Ailsa, accedió a su petición de trabajar allí, ya que es hija ilegítima de su difunto marido y siempre la han considerado una más de la familia.

Seton, es el hombre encargado de la administración de las tierras, y trabaja como tal, desde que tuvo que salir huyendo de las suyas, por ser acusado de jacobita. Ha ido apropiándose del dinero que genera la casa y dejando que esta se vaya descuidando, aprovechando que nadie puede pararle los pies. Tiene dos objetivos: el principal conseguir sus tierras y el segundo es que Marsaili sea suya y para ello quiere doblegar el carácter rebelde de la joven. Pero todo eso cambia, cuando llega Brice.

Brices es cariñoso, amable, y apuesto. Enseguida se da cuenta de todo lo que está pasando y quiere ayudar. Pronto tendrá el cariño de todos los trabajadores de su casa. Además el tiempo que pasa allí se da cuenta de que lo que sentía por su antigua novia, era algo sin importancia.  En cambio lo que empieza a sentir por Marsaili es totalmente diferente. Lo que no tenía la otra, lo tiene ella.

Marsaili es un joven con carácter y una gran personalidad. Es valiente. Además trabaja como la que más, es honrada y buena. Todos los hombres la desean, pero ella no quiere abrir su corazón a nadie.
A parte de los personajes principales, están la cocinera, y su sobrino (es un niño encantador que le robará el corazón a Brice), el hijo de Seton, las hermanastras de Marsaili…Todos hacen que la historia sea completa.

Es una historia muy sencilla y previsible, pero que te deja con un buen sabor de boca. Es de esas historias románticas cuyo amor se cuece a fuego lento.

6 comentarios:

  1. Hola!!
    No lo conocía y no tiene mala pinta, me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! La verdad es que tiene muy muy buena pinta, me gustaria darle una oportunidad. No soy de leer historias de este tipo muy a menudo pero para cambiar de aire siempre viene genial tener algun as bajo la manga :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Por lo que leo es una historia ligerita para pasar un rato agradable. Mi lista es tan extensa que creo que no puedo hacerle hueco. Pero muchas gracias por tu reseña, guapa. Nos leemos.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Uhhh! la verdad que me atrae bastante, me gusta lo que cuentas sobre él pero me echa para atrás que sea más de un libro, aun así me lo apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola, a pesar de que pinta bien, de momento lo dejaré pasar, el motivo es que tengo una lista extensa de libros pendientes en mi estantería jaja
    Aun así, gracias por la reseña.
    Nos leemos, saludos =)

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Me gusta que el romance vaya poco a poco, no me gusta lo precipitado. Parece ser que lo has disfrutado, me alegro.
    Besos.

    ResponderEliminar