10 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme



Ayer domingo, aprovechando que era fiesta por partida doble (domingo, y encima son fiestas en mi ciudad), me fui con la familia a ver "Un monstruo viene a verme". No quiero escribir una entrada haciendo una crítica de la película, sobretodo porque creo que no hay palabras que puedan describirla como se merece.
Hoy os la vengo a recomendar.

"Un monstruo viene a verme", es una película emotiva, preciosa, que te llena el corazón y te lo encoge de puro amor. Es una OBRA MAESTRA. Me ha hecho sentir cómo hacía tiempo que no lo hacía una película. Y además lo ha hecho gracias, también, a esos grandes actores, sobretodo, gracias a Lewiss MacDougall, el actor que hace de Connor.

La idea que nos quiere hacer llegar Bayona se mete tan dentro de nosotros, que creo que es para siempre. La idea de decir la verdad, de no ocultar nuestros sentimientos a los demás, aunque nos parezcan que no son adecuados, aunque parezca que pueden dañar a quién más queremos, porque hablándolo, porque soltando ese peso, seremos quizá más libres y podremos ver las cosas de otra manera. Pero sobretodo nos habla de que el amor más importante, el AMOR, así a lo grande, es el amor de una madre por su hijo.

Cuando sales del cine, piensas que ojalá todos tuviéramos un monstruo bueno que viniera a vernos y así nos abriera los ojos a determinados asuntos. Un monstruo que nos ayudara. Un monstruo que nos salvara.
Y sobretodo, ojalá todos, tuviéramos cien años para poder dedicárselos a aquellos a quiénes amamos.

Bayona ha vuelto a dejarme sin palabras, emocionada, llorando, con los sentimientos a flor de piel. Es algo a lo que estamos acostumbrados con él, pero con esta película se ha superado. "Un Monstruo viene a verme", nos remueve hasta lo más profundo del alma.


12 comentarios:

  1. Hola!
    Aiiiii tengo muchísimas ganas de ver esta peli! Dentro de poco la veré seguro!
    Gracias por la entrada!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de verla, sobre todo después de haber leído el libro *-*
    Tiene que ser una preciosidad de película, como el libro, así que espero que sea la próxima película que vea.
    ¡Gracias por la recomendación! Me alegra que la hayas disfrutado tanto ;)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! aun no la he visto porque quiero leerme el libro antes (a ver si puedo ya). Me alegro que la hayas sentido tanto. besos:3

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Con el libro no me anime, pero quizás la peli la vea.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris!

    Desde que Bayona dirigió un anuncio del detergente KH7 cada vez que veo algo de él, no puedo evitar acordarme de esas gotitas limpiadoras que salían en él. XD

    Creo recordar que en Cinesa, con la entrada de la peli te regalaban un paquete de pañuelos para llorar a gusto. Es decir, que la gente que va a verla ya sabe -tanto si ha leído el libro como si no- que va a llorar a moco tendido. En fin, que este director es un crack haciendo pelis que marcan de esas que sales del cine diciendo 'joeeeeer, un poco más y me deshidrato'. Esta es 100% él.

    Un besoteee!! ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    El libro no me gustó tanto como esperaba pero igualmente creo que veré la peli, a ver si no llevo tantas expectativas y la disfruto más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Que preciosa recomendación...se q sera dura la película en torno a las emociones, pero también ese AMOR en mayúsculas es lo q deseo ver, espero disfrutarla tanto como tu

    Besitoss románticos

    ResponderEliminar
  8. Hola Cristina!!
    Ainsss, tengo muchas ganas de ver la película y más desde que veo los anuncios en la televisión. Aunque antes quiero leer el libro, que seguramente lo haga el mes que viene :D
    Gracias por la reseña!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita
    Mira que estaba yo confundida con este libro/película, convencida de que era de terror....Ahora le tengo más ganas, aunque el libro me costará leerlo, la peli si lo veo más cercano.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Holaa!!
    Estoy ansiosa por ir a verla, aunque hasta que no lea el libro creo que me voy a aguantar las ganas, y puedo asegurar que es realmente difícil con reseñas como la tuya...
    ¡¡Un Besazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Cris!

    Pues sí... el monstruo es mucho monstruo a todos los níveles, y el niño es todo un portento. No hay que perderse esta maravilla bajo ningún concepto.

    Un besazo reina mora!

    ResponderEliminar
  12. ¡Holaa!

    La película me hizo llorar por lo bien hecha y fiel que ha sido al libro, totalmente recomendada para todo el mundo, aunque para los más sensibles que se lleven un paquete de clinex como yo :'')
    Acabo de encontrar tu blog y me quedo como seguidora, yo también tengo uno por si te apetece pasarte :3

    Besineees ♥

    ResponderEliminar