3 de diciembre de 2016

RESEÑA-LA BIBLIA FRIKI


Bueno, no sé ni cómo comenzar esta reseña. O quizá sí. GRACIAS JUANRA, gracias por hacerme disfrutar tantísimo, por hacer que vuelva a mis orígenes frikis, por conseguir que recuerde pelis, series, libros, frases, de esas que te sacan una sonrisa en la cara, y que hacen que te puedas pegar horas y horas hablando de ellas.
Porque sí, este libro que se llama La Biblia Friki, está escrito por el mayor friki que conozco, y con ella nos trasladamos al pasado. A esos momentos en los que salíamos del colegio corriendo para leer un cómic o ver esa serie que tanto nos gustaba.

Esta historia es GRANDE. La Biblia Friki cuenta las aventuras de un grupo de amigos que tienen que salvar al planeta. Sí, cómo oís, tienen que ser héroes. El grupo está formado por un escritor fracasado, un presentador de  un podcast friki, un profesor de instituto (que no os lo váis a creer, pero todavía conserva un tamagochi), una abogada fan del Señor de los Anillos que no tiene una vida muy buena, y un banquero corrupto y drogadicto. Todos ellos son personas con problemas y frikis, y por eso esta historia aún me gusta más. Tendrán que intentar salvar al mundo, jugando un extraño juego de rol que iban a jugar cuando eran pequeños, pero que no pudieron…La Biblia Friki. Si lo resuelven podrán desactivar un extraño artefacto que ha aparecido de la noche a la mañana en Times Square y que cuando acabe la cuenta atrás acabará con toda la humanidad.

Cada prueba que tienen que pasar les hará recordar su infancia friki. Desde esos libros que tantos nos gustaron, con esas frases tan espectaculares: "La princesa prometida", "El Capitán Alatriste", "El Señor de los Anillos", "Juego de Tronos", hasta series y películas de toda la vida, como por ejemplo la mítica "Star Wars", o "Lost" (que nos trajo a todos de cabeza mientras pasaban los capítulos y ese final que nos dejó alucinando). No sólo los personajes recordarán esos libros o series, sino que tendrán que viajar a escenarios: ciudades, parajes, que en cuánto los pisan, el lector sabe dónde están y eso te hacen sentir una gran emoción.

Además en este gran libro salen famosos, como Stan Lee (no me digáis que no lo conocéis). Si os digo que es el creador de Spiderman, X-Men, Thor, Los 4 fantásticos….os lo digo todo. Y otro escritor como el gran Stephen King, cuyas obras me encantan, aunque con algunas pase un poquito de miedo.

No os cuento más porque sencillamente tenéis leerlo. Sólo os voy a decir algo…este libro es como bien dice uno de los protagonistas…”Una carta de amor a las buenas historias con las que hemos crecido de niños. Aquellas que nos hacían disfrutar y soñar. Aquellas películas y series que nunca nos cansábamos de ver y esos libros que hacían que viajáramos y sintiéramos como nunca. La Biblia Friki es una carta de amor para todos los frikis y es una gran historia para aquellos que no lo son.” Es un libro que todo el mundo debería leer. Y encima lo tenéis en Amazon tirado de precio. ¿A qué esperáis? Corred insensatos.
 


10 comentarios:

  1. ¡Qué pasada! Creo que me gustaría y a mi compañero de blog le encantaría.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Que guay, es como todas las cosas que me gustan juntas en un mismo libro jajaja

    ResponderEliminar
  3. Este sí que no me llama nada nada así que seguro que no lo compro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro no está hecho para mi, sobre todo porque la mayoría de las películas de las que habla no las he visto xD
    Aún así, me alegra que hayas descubierto este libro y que te haya gustado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Tiene que estar muy divertida, no tenia ni idea del libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cris!

    A friki, friki no me gana ni Dior. Así que en cuanto he visto que había entrada sobre este libro me ha picado la curiosidad. No saber quién es Stan Lee debería estar recogido en el Códico Penal.

    Un besotee!! ♥

    PS: le voy a echar un ojo.

    ResponderEliminar
  7. No me sonaba de nada pero qué original!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Original un rato eh!!!! No lo conocía...igual que tampoco a ese Stan Lee, te lo juro jejejejejej
    Me alegro que lo hayas disfrutado!!

    Besitoss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No sabía nada de este libro pero suena muy muy bien y realmente divertido. le voy a dar una oportunidad en cuanto lea algunos de los libros que tengo pendientes...
    ¡¡Un Besoo!!

    ResponderEliminar