17 de marzo de 2017

RESEÑA-ADAGIO EN PRIMAVERA



Adagio en primavera
Jane Kelder


Nunca había leído nada de esta autora, pero cuando leí que tenía un estilo muy parecido al de Jane Austen, supe que tenía que leer algo de ella, ya que Austen me encanta, y tengo que decir que sí se parecen mucho. Sus historias se centran en los personajes, en su vida y sentimientos, y la vida de los habitantes del lugar cobra mucha importancia. 

Cuando vi la portada me encantó. Me recuerda mucho a la primavera, una de mis estaciones favoritas junto al otoño. Además su sinopsis me llamó mucho la atención. La vida de los habitantes de un pequeño pueblo de Inglaterra cambia cuando hay un asesinato y no uno cualquiera, sino el de la mujer del alcalde. Además justo cuando pasa esto, llega a la aldea un rico heredero, Dankworth.
Uno de los personajes principales de esta historia, es Elisabeth Holstead, una joven que vive con su padre y su hermano. Esta no sabe que su padre tiene problemas económicos, debido a muchas deudas que tenía con la persona que le ha dejado todo a Dankworth y ahora deben saldar esas deudas con él. Aunque me ha gustado muchísimo Elisabeth, tengo que decir que a veces me sacaba de quicio por cómo se comporta con Dankworth, ya que la imagen que tiene de él es la equivocada, tiene demasiado prejuicios hacia él, hasta que al final se le cae la venda que tiene en los ojos.

Dankworth me ha encantado. Es un hombre amable, guapo y rico, al que no le gustan las habladurías, y por tanto no entra en el juego de algunos de los habitantes del pueblo. Le pone muchas facilidades al señor Holstead para que pueda saldar sus deudas y tiene muchísima paciencia con algunas personas, sobretodo con algunas mujeres que no ven en él más que un buen partido.

La historia de amor no es lo principal, pero me ha gustado mucho ya que son de esas que van poco a poco, y dejan un buen sabor de boca.

La investigación del crimen es muy interesante. En algún momento puedes pensar que tal persona es el culpable, y de repente la historia da un giro y puede ser otro, hasta que el desenlace sorprende.


Lo único que me ha sabido a poco es el final, hubiera esperado quizá un poco más de lo que piensan los vecinos sobre el culpable, me hubiera gustado ver algo más sobre Elisabeth y Dankworth, pero me ha encantado y he disfrutado mucho leyéndolo. A partir de ahora puedo decir que sí, que Jane Kelder se parece mucho a Jane Austen y desde ya se convierte en una de mis autoras por excelencia. Habrá que seguir leyendo más cosas escritas por ella.

7 comentarios:

  1. ¡Gracias por la reseña y la comparación con Austen, aunque soy consciente de que la inglesa me supera con creces!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No lo conocía y me lo llevo apuntado!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! por la portada me imaginaba una cosa totalmente distinta xD puede que lo mire, no tiene mala pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. hola!!!
    Es de los misterios que me gustan….los q te sorprenden….y aunque la historia de amor no sea la principal…es de las q me gusta encontrar…las de poco a poco…..Mi compañera le gustó, la primera opinión que leí fue de ella….y desde entonces lo anoté, ahora me lo acordaste tu
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Hola Cristina
    Con este libro conocí a Jane Kelder y la verdad me conquistó, la segunda parte me gustó más. Sólo me queda el tercero relacionado con el pueblo.
    Te animo a ir por el segundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Joer con esta reseña es dificil decir que no! la verdad es que si no fuera por tu reseña no creo que me hubiera fijado en ella.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!
    Pues no conocía a la autora pero hablas tan bien de ella que me ha picado la curiosidad jejeje, gracias por la reseña. Besotes ;)

    ResponderEliminar